Cuidado, manejo y diseño


Temperatura: 34-38 F (1-3C) Humedad: 75-85% Agua: Agua de calidad media. Evite el agua blanda. Vida en florero: 7-14 días

Qué buscar al comprar

Al menos una flor por tallo debe estar abierta (los pétalos comienzan a reflejarse) en el momento de la cosecha, sin hojas amarillentas, tallos más fuertes.

Información de espuma

Las flores tienen tallos más blandos que podrían dañarse si se insertan en la espuma. Posible decoloración del extremo del tallo.

Consejos de diseño

Las alstroemerias son flores versátiles, tanto en color como en forma. Siempre un toque de color perfecto para arreglos de jarrones de temporada, también sirven como hermosas flores de línea en arreglos más contemporáneos y, en un grupo de tallo corto, como áreas focales vívidas. A menudo es recomendable quitar el follaje, ya que amarilleará mucho antes de que las flores se marchiten. Los tallos son más suaves, manipúlelos con cuidado. Si se cuida adecuadamente, Alstroemeria puede tener una vida útil muy larga. En cualquier arreglo, asocie con otras flores que tengan características similares de vida en florero.

Sensibilidad al etileno

La mayoría de las variedades son sensibles al etileno. Los síntomas incluyen el marchitamiento de las flores, la rotura de los pétalos, la apariencia de los pétalos empapados de agua y el amarillamiento de las hojas.

Información sobre plagas y enfermedades

Botrytis en hojas y flores. Alternaria en las hojas. Practique un buen régimen de control de enfermedades durante la fase de crecimiento. Utilice hojas de papel de transporte antipatógenos durante el envío y el almacenamiento.

Solución de problemas

Amarillamiento de las hojas: Se puede prevenir con un producto acondicionador adecuado. Caída de pétalos y flores: Se puede prevenir con un producto inhibidor de la acción del etileno. Decoloración de los pétalos durante la fase de consumo: Utilizar alimento para flores.


Recomendaciones de los productores

Amarillamiento de las hojas: Se puede prevenir con un producto acondicionador adecuado.

Caída de pétalos y flores: Se puede prevenir con un producto inhibidor de la acción del etileno.

Decoloración de los pétalos durante la fase de consumo: Utilizar alimento para flores.

< Regresar
Alstroemeria

Alstroemeria

Flores en forma de trompeta en racimos sueltos en los extremos del tallo. Varios colores incluyendo blanco, amarillo, rojo, naranja, rosa y morado.

FAMILIA

Liliáceas

ESPECIE

ORIGEN

Alstroemeria spp

Originario de los Andes sudamericanos.