Cuidado, manejo y diseño

Temperatura: 34-38 F (1-3 C) Humedad: 75-85% Agua: Agua de calidad media. Evite el agua blanda. Vida en Florero: 3 a 8 días

Qué buscar al comprar

Las flores se deben cosechar cuando los capullos estén completamente coloreados y entre un 25% y un 50% abiertos, pero antes de que los pétalos se hayan expandido y el polen se haya desprendido. Compruebe si hay daños por etileno. Las anémonas pueden ser sensibles al etileno, lo que puede provocar la rotura de los pétalos y una vida útil más corta si no se tratan. Elija tallos fuertes con flores cerradas o que recién comiencen a abrirse, aunque tenga en cuenta que las flores se cerrarán naturalmente en condiciones frías y oscuras. Inspeccione en busca de hematomas.

Información de espuma

Susceptible a quemarse el tallo en la espuma floral.

Consejos de diseño

No mezclar con narcisos en el mismo florero. Las anémonas son llamativas en cualquier diseño floral, los delicados pétalos agregan un toque romántico y elegante a los ramos de novia. Debido a su vida útil más corta, asegúrese de combinarlas con flores que tengan características similares.

Sensibilidad al etileno

Muy sensible al etileno. La rotura de sépalos (flores) es una respuesta común al etileno.

Información sobre plagas y enfermedades

Botrytis en flores.

Solución de problemas

Los pétalos se rompen: asociado con la sensibilidad al etileno. Insista en que su proveedor trate con un inhibidor de la acción del etileno para protegerse contra la exposición. Vida en florero relativamente corta (3-8 días). Amarillamiento de las hojas: puede beneficiarse de los alimentos de flores específicos para bulbos. Flexión del tallo: puede beneficiarse del envío en posición vertical. Y, propensas al estrés hídrico, las flores enviadas secas deben procesarse inmediatamente en una solución de mantenimiento. Otras causas de una vida útil deficiente pueden ser la etapa de corte, la antigüedad del producto (almacenado demasiado tiempo) o el almacenamiento en seco durante períodos prolongados.


Recomendaciones de los productores

Las flores deben cosecharse cuando los cogollos estén completamente coloreados y abiertos entre un 25

y un 50%, pero antes de que los pétalos se hayan expandido y se haya desprendido el polen.


Las anémonas son sensibles al etileno y se benefician de un tratamiento anti-etileno como la tecnología

FthylBloc o FloralifeO FthylGuard 100.


Trate las flores con un producto anti-etileno tan pronto como sea posible después de la cosecha.

< Regresar
Anemona

Anemona

Las flores tienen forma de copa con centros oscuros, una flor por tallo. Vienen en blanco, rosa, rojo, escarlata, azul o morado.

FAMILIA

Ranunculaceae

ESPECIE

ORIGEN

Anemone spp

Nativa de la región del Mediterráneo