Cuidado, manejo y diseño

Temperatura: 34-38 F (1-3 C) Humedad: 75-85% Agua: Agua de calidad media. Evite el agua blanda. Vida en Florero: 4- 10 días

Qué buscar al comprar

La etapa de recolección es cuando la espata se ha abierto lo suficiente como para que se pueda ver el espádice. El espádice (la inflorescencia gruesa y carnosa dentro de la llamativa espata) debe estar visible en el momento de la compra. Además, los tallos deben mantenerse firmes y no deben ser viscosos. Busque magulladuras o daños mecánicos debido a un embalaje y manipulación inadecuados. También busque las puntas marrones de la espata. Cuando compre lirios de agua, busque tallos flexibles: si se rompen cuando se doblan, las flores ya no están en su mejor momento. También asegúrese de que las flores estén suaves, firmes y sin arrugas. Por último, asegúrese de que no haya polen en el estambre. Esto se forma a medida que las flores envejecen y es una señal de que no están frescas. A diferencia de otros lirios, los lirios de agua no tienen olor.

Información de espuma Los extremos del tallo son gruesos pero suaves, lo que puede dificultar su manejo en la espuma. Utilice espuma adecuada.
Consejos de diseño

Los tallos son extremadamente suaves. Aunque se puede usar con espuma, las calas durarán más si se colocan en un jarrón. Las calas hacen una declaración dramática por sí solas o se pueden mezclar con otras flores para una apariencia elegante y exclusiva. Las calas son flores hermosas, femeninas y elegantes, perfectas para bodas. Los tallos de los lirios de cala suelen ser largos y gruesos (a excepción de las mini calas). Por lo tanto, es importante asegurar adecuadamente la espuma floral al hacer los arreglos. Si es necesario, Callas se puede abrir suavemente con la mano para desenroscar la espata. Sus tallos grandes y resistentes las convierten en candidatas ideales para arreglos de jarrones grandes o flores individuales para ceremonias de bodas con rosas. tenga en cuenta que los tallos de Calla Lily pueden gotear por un tiempo después de cortar los tallos. Las calas también se usan comúnmente en los funerales. La savia del lirio de cala manchará la ropa, pero la mancha no aparecerá hasta después del lavado. Si usa alcatraces en ramos o boutonnieres, asegúrese de cubrir los extremos de los tallos.

Sensibilidad al etileno

Bajo

Información sobre plagas y enfermedades

Botrytis en flores.

Solución de problemas

Si las flores se cosecharon demasiado pronto, es posible que no se abran por completo. El oscurecimiento de los bordes de la espata es un trastorno común. Los productos comerciales Calla pueden prevenirlo. El extremo de los tallos puede partirse y enroscarse un poco. La fotosíntesis provoca esto. Evita esto usando un jarrón o balde opaco. Manipule las calas lo menos posible, especialmente las cabezas de flores. Si es posible, solo sostenga sus Calla Lilies por el tallo. Los aceites naturales de la piel pueden hacer que la flor se magulle y se vuelva marrón.


Recomendaciones de los productores

Las calas deben cosecharse cuando la espata se haya abierto lo suficiente para que se pueda ver el espádice..

Las flores cosechadas más maduras serán más susceptibles a daños y podrían haber reducido la vida útil del florero.

Las flores normalmente se extraen del rizoma y se vuelven a cortar para asegurar una absorción adecuada de agua.

Después de cortar, trate las flores con el pretratamiento Floralife® Calla Lily 100.

Comuníquese con Floralife para obtener más detalles.

< Regresar
Calla Lily

Calla Lily

Flor solitaria de pétalos gruesos de 5 pulgadas de largo (13 cm) de larga duración que tiene un cono en forma de embudo (espata) alrededor de una larga espiga amarilla (espádice) que lleva las flores. Tallos muy gruesos y suaves. Las flores suelen ser blancas. Pero las 'mini-calas' híbridas tienen una gama de otros colores, incluidas las variedades verdes naturales.

FAMILIA

Aráceas

ESPECIE

ORIGEN

Zantedeschia aethiopica

Originario del sur y este de África