Cuidado, manejo y diseño

Temperatura: 34-38F (1-3C)

Humedad: 75-85%

Agua: Agua de calidad media, evitar el agua fluorada y ablandada.

Vida en florero: 4-12 días

Qué buscar al comprar

Al seleccionar Freesia, evite los tallos con cogollos que se caen fácilmente o los tallos con cogollos marrones, arrugados o transparentes. Si los tallos se cosechan demasiado verdes, es posible que no se abran todos los brotes. Elija tallos con el primer brote casi completamente desarrollado, pero no abierto, y los brotes restantes mostrando color.

Información de espuma

funciona bien

Consejos de diseño

Su apariencia delicada y su hermosa fragancia hacen de Freesia un firme favorito para los ramos de novia y la temporada de graduación. Use la fresia como flor de acento o en grupos. Debido a que siete o más flores en forma de embudo se abren a lo largo de un lado del tallo, son fáciles de arreglar para mostrar su belleza.

Sensibilidad al etileno

Moderado: el etileno favorece la caída de los brotes y la transparencia de los pétalos..

Información sobre plagas y enfermedades

Las flores abren demasiado pronto, o no se abren en absoluto. Esto puede deberse en gran medida a una etapa de corte incorrecta y/o un control de temperatura incorrecto durante el almacenamiento. Fractura de pétalos, pérdida de color y pétalos translúcidos debido al daño por etileno. Sensible a la desecación: no tolera el envío y el almacenamiento en seco.

Solución de problemas

Algunas variedades son sensibles al etileno, lo que provoca la caída de los cogollos. Estas variedades deben ser tratadas con un inhibidor de la acción del etileno antes de salir del productor. Las fresias son sensibles al fluoruro, que causa quemaduras en las puntas del follaje. Evite el agua fluorada. Sensible al amarillamiento de las hojas, considere tratar con un alimento especial para flores de bulbo.


Recomendaciones de los productores

Las Fresias son sensibles al etileno y se benefician de un tratamiento anti-etileno como la tecnología

LthylBloc™

.

El etileno hará que los pétalos de las flores se rompan, se desvanezcan y se desvanezcan.

Para proteger las flores del daño causado por el etileno, trátelas lo antes posible después de la

cosecha.


Después de cortar, coloque los tallos de Freesia en una solución de tratamiento hidratante Hydra-

Flor® 100 durante I hora. (o hasta la noche a la mañana a 34 - 38' F - 30 C)).


Transfiera los tallos a uno de los tratamientos de almacenamiento y transporte de Flora life® 200.

Comuníquese con Ploralife para obtener más detalles.

< Regresar
Freesia

Freesia

Las fresias se caracterizan por tener flores que miran hacia arriba en colores brillantes y por agregar un perfume cítrico al aire. Cada tallo de fresia produce de cinco a 10 flores tubulares, todas las cuales crecen en un solo lado del tallo. Los híbridos de flores dobles brindan una exhibición aún más llamativa. Los tallos giran en ángulo recto justo debajo de la flor más baja, lo que da como resultado flores que miran hacia el cielo. Esta característica hace que la fresia sea maravillosa para los arreglos. Las fresias son flores de bulbo y, mientras florecen en primavera en su entorno nativo, están disponibles todo el año. Vienen en blanco, rosa, amarillo, rojo, naranja y morado.

FAMILIA

Iridáceas

ESPECIE

ORIGEN

Fresia spp.

Sudáfrica