Cuidado, manejo y diseño


Temperatura: 34-38 F (1-3C) Humedad: 75-85% Agua: Use agua limpia de calidad media. Gerbera responde bien al cloro. Evite el agua blanda. Vida en Florero: 4-14 días

Qué buscar al comprar

Elija tallos fuertes y flores libres de enfermedades, controle daños mecánicos, deshidratación y signos de botritis. Evite las Gerberas con centros muy polinizados.


Información de espuma

Susceptible a quemadura de tallo en espumas florales de baja calidad. Funciona mejor en OASIS® Maxlife Floral Foam.

Consejos de diseño

Las gerberas son excelentes flores focales. Independientes o mezcladas con otras flores, las gerberas están disponibles en una amplia variedad de colores, lo que las hace versátiles para cualquier proyecto. Gerbera es la flor focal perfecta y llamativa. ¡Solo tres tallos en un florero tienen un gran impacto!

Sensibilidad al etileno

Bajo

Información sobre plagas y enfermedades

Sensible a la botritis. Utilice hojas de papel de transporte antipatógenos durante el envío y el almacenamiento. Retire las redes protectoras antes del procesamiento. También puede infectarse por Itersonilia.

Solución de problemas

Retire las redes antes del procesamiento. Las gerberas no se ven afectadas por la exposición al etileno. Los pétalos de gerbera se magullan fácilmente y deben manipularse con cuidado. Evite manipular la flor por la cabeza. Para evitar tallos torcidos o doblados, hidrátelos en un recipiente alto lleno de solución de alimento para flores con las cabezas de las flores apoyadas. Gerbera es susceptible al bloqueo del tallo. Se recomienda volver a cortar los extremos del tallo y cambiar la solución de alimento para flores cada 1 o 2 días. Para el cuello doblado, use alimento para flores o una solución a base de cloro para mantener los tallos sueltos. Las gerberas son sensibles al agua fluorada. Los síntomas se muestran como manchas marrones, especialmente en los extremos de los pétalos. Deje el tubo verde encendido para ofrecer soporte adicional.


Recomendaciones de los productores

Después de cortar, coloque los tallos de gerbera en una solución de tratamiento hidratante HydraFlor™

100 durante 1 hora. (a hasta la noche a la mañana a 34° - 38° F (1° -30°).

Transfiera los tallos a una solución de una de las fórmulas de Floralife® 200 para su almacenamiento.

< Regresar
Gerbera

Gerbera

Gerbera es una flor de un solo tallo que se parece a una margarita en forma, con un centro redondo, rodeado de pétalos planos. El centro puede ser elegante (forma doble, con pequeños pétalos esponjosos) o básico (forma única, tipo tradicional, con centros planos) con un color que contraste con los pétalos circundantes. La gerbera es probablemente la segunda flor cortada más popular después de las rosas. Está disponible todo el año en casi todos los colores del arcoíris, tanto en Gerbera regular como en mini-Gerbera. Los tallos no tienen hojas.

FAMILIA

Asteraceae

ESPECIE

ORIGEN

Gerbera jamesonii

Sudáfrica