Cuidado, manejo y diseño


Temperatura: 34-38 F (1-3C) Humedad: 75-85% Agua: Agua de calidad media. Evite el agua blanda. Vida en Florero: 6-10 días.

Qué buscar al comprar

Se ha demostrado que el etileno provoca el aborto de floretes cerrados. Pregunte si su proveedor ha tratado el producto con un inhibidor de la acción del etileno. Evite los tallos con cogollos marrones o arrugados. Evite los tallos en los que el follaje presenta quemaduras en las puntas. Elija espigas que tengan algunos floretes abiertos. Las flores deben tener de 1 a 5 tallos que muestren color.


Información de espuma

Funciona bien.

Consejos de diseño

Cultivares en miniatura disponibles. Los gladiolos son excelentes flores de línea y pueden proporcionar mucha altura para arreglos más grandes y vistosos. En cualquier arreglo, asocie con otras flores que tengan características similares de vida en florero.

Sensibilidad al etileno

Bajo

Información sobre plagas y enfermedades

Los gladiolos son resistentes a las enfermedades poscosecha, excepto cuando se exponen al etileno.

Solución de problemas

Flor marchita/translúcida debido al etileno y/oa las altas temperaturas. Los floretes restantes no se abren debido a una cosecha temprana, almacenamiento prolongado, temperaturas extremas y/o baja humedad. Quemazón de pétalos y follaje por exceso de flúor. Evite el agua fluorada. Los extremos del tallo de los gladiolos son propensos a desarrollar una formación de biopelículas cuando están en el agua debido al crecimiento bacteriano. Sensible al amarillamiento de las hojas. Use alimento para flores de bulbo. Guárdelo en posición vertical si es posible, ya que los gladiolos tienden a doblarse y deformarse.


Recomendaciones de los productores

Los gladiolos son sensibles al etileno y se benefician de un tratamiento anti-etileno como la tecnología

EthylBloc™

El etileno hará que los pétalos de las flores se desvanezcan, se marchiten y se trasluzcan.

Para proteger las flores de daños, trate las flores con un producto anti-etileno tan pronto como sea

posible después de la cosecha.

Después de cortar, coloque los tallos de las flores en una solución de HydraFlor™ 100 Hydrating

Treatment durante 1 hora (o hasta toda la noche a 34-38' F (10 - 30 C)).

Transfiera los tallas a una solución de uno de los productos de tratamiento de almacenamiento

y transporte Floralife® 200.


< Regresar
Gladolia

Gladolia

Los gladiolos, comúnmente llamados "Glads", producen flores grandes y coloridas que crecen en espigas altas o tallos con hojas en forma de espada. Vienen en una variedad de colores que incluyen verde, naranja, rosa, morado, rojo, salmón, blanco y amarillo.

FAMILIA

Iridáceas

ESPECIE

ORIGEN

Gladiolo spp.

Sudáfrica