Cuidado, manejo y diseño


Temperatura: 34-38 F (1-3 C) Humedad: 75-85% Agua: Agua de calidad media. Evite el agua blanda. Vida en Florero: 3-9 días.

Qué buscar al comprar

Las flores de iris normalmente se cosechan en la "etapa de lápiz", cuando una línea de color se proyecta desde las hojas de revestimiento. Cuando compre iris, busque flores que aún estén en la etapa de capullo y que recién comiencen a mostrar color. Asegúrese de que las puntas de la flor no estén enrolladas o secas o la flor no se abrirá.


Información de espuma

Funciona bien si la espuma está saturada.

Consejos de diseño

Iris agrega color, estilo y belleza a cualquier arreglo, pero asegúrese de dejar suficiente espacio para permitir que el Iris siempre emergente se abra por completo. Si tiene prisa, las flores de Iris se pueden abrir manualmente quitando la vaina hasta la mitad, lo que hace que la flor se abra. Para un diseño interesante, use números impares de Iris. Arregle su Iris antes de colocar el siguiente tipo de flor para asegurar una exhibición pareja. En cualquier arreglo, asocie con otras flores que tengan características similares de vida en florero.

Sensibilidad al etileno

Bajo

Información sobre plagas y enfermedades

Susceptible a Botrytis.

Solución de problemas

Los iris pueden tener una apertura floral anormal y una decoloración prematura de los pétalos. Para una vida más larga, coloque su iris en un lugar fresco, lejos de corrientes de aire, radiadores o luz solar directa. Cuanto más cálida sea la habitación, más corta será la vida en el florero.


Recomendaciones de los productores

La etapa de cosecha recomendada es en la etapa de "punta de lápiz" cuando una línea de color se

proyecta fuera de las hojas del revestimiento.

use el tratamiento hidratante Floralife HydraFlor® 100 para flores cortadas durante hora inmediata-

mente después de la cosecha y luego transfiera las flores a una solución debidamente mezclada de

tratamiento de almacenamiento y transporte Floralife® 200 0 Flower Food 300.


< Regresar
Iris

Iris

Los iris son flores exóticas con elegantes pétalos que se despliegan en tonos joya de amatista, cidra y blanco puro. Agregan un toque exótico pero elegante a ramos, centros de mesa y ramilletes. La Flor de Iris se compone de 3 segmentos exteriores (caídas), 3 segmentos interiores (estándares) y tres estilos en forma de pétalos con tallos que tienen una o más hojas en forma de espada. Los iris vienen en blanco, amarillo, azul, morado y bicolor.

FAMILIA

Iridaceae

ESPECIE

ORIGEN

Iris X hollandica (l.spp.)

Originaria de la península ibérica y el norte de África.