Cuidado, manejo y diseño


Temperatura: 34-38 F (1-3 C) Humedad: 75-85% Agua: Agua de calidad media. Evite el agua blanda. Vida en Florero: 6-14 días.

Qué buscar al comprar

Al comprar Liatris, tenga en cuenta que las flores se abren de arriba hacia abajo en la espiga. Los tallos miden de 24 a 32 pulgadas de largo (61 a 81 cm). Coseche cuando al menos 3-4 flores estén abiertas. No compre Liatris que tenga hojas amarillas o signos de moho.


Información de espuma

Funciona bien.

Consejos de diseño

Las espigas de color púrpura brillante brindan una textura interesante en los arreglos florales. Excelente para crear una línea fuerte en los diseños. Muy popular en el diseño floral contemporáneo. Liatris es inusual porque las flores se abren desde la parte superior del tallo hacia abajo. La mayoría de las demás flores con púas que se usan en la industria floral se abren de abajo hacia arriba. Liatris seca bien. Sin embargo, el producto seco debe rociarse con un sellador para evitar que se rompa.

Sensibilidad al etileno

Bajo

Información sobre plagas y enfermedades

Problemas fúngicos como Botrytis y estrés hídrico. El amarillamiento de las hojas y la vida reducida son comunes cuando existen estos problemas y no se controlan fácilmente.

Solución de problemas

El amarillamiento de las hojas puede convertirse en un problema.


Recomendaciones de los productores

1 . La longitud incluirá las flores y el tallo y se medirá desde el tallo más corto del racimo.

2 . Los tallos deben estar parejos al final del racimo.

3 . La etapa de corte debe basarse en las tendencias de los cultivares y los requisitos del mercado, de

modo que la flor se desarrolle completamente en el florero.

4 . El follaje debe eliminarse del tercio inferior del racimo.


< Regresar
Liatris

Liatris

Pequeños racimos de flores forman una espiga alta y estrecha que tiene un aspecto plumoso. El follaje es similar a la hierba. Liatris está disponible principalmente en morado, pero también en blanco. Tiene pequeñas flores individuales con pétalos en forma de aguja en espigas densas que miden entre 6 y 10 pulgadas (15 a 25 cm) de largo en los extremos del tallo.

FAMILIA

Asteráceas

ESPECIE

ORIGEN

Liatris spicata o L. pycnostachya

Originaria de las praderas de América del Norte, Liatris se desarrolló como flor cortada en Israel.