Cuidado, manejo y diseño


Temperatura: 34-38 F (1-3 C) Humedad: 75-85% Agua: Agua de calidad media. Evite el agua blanda. Vida en Florero: Varía según el cultivo: 4-16 días.

Qué buscar al comprar

Coseche cuando el 50-70% de las flores muestren color (abiertas). Al comprar Limonium, las siguientes son las señales de alerta: amarillamiento de hojas y tallos, infección por botritis, daños mecánicos, signos de deshidratación, olor desagradable, senescencia, corte apretado/abierto, tallos rotos o débiles, rotura, bajo peso y condensación.


Información de espuma

Funciona bien.

Consejos de diseño

Utilizado como flor de relleno, Limonium agrega una textura delicada al diseño. El aspecto ligero y delicado de esta flor la convierte en un excelente relleno en ramos y trabajos de diseño. Limonium es adecuado para el secado. Se puede secar cortando los tallos y colgándolos boca abajo en un lugar fresco y aireado. Tiene un olor a almizcle natural que algunas personas comparan con la orina de gato y, por lo tanto, no debe usarse en arreglos planificados para áreas confinadas con circulación de aire limitada.

Sensibilidad al etileno

Baja sensibilidad al Etileno aunque varía según la variedad. Se ha demostrado que el uso de inhibidores de la acción del etileno prolonga la vida útil en florero.

Información sobre plagas y enfermedades

Botrytis en flores y tallos.

Solución de problemas

Amarillamiento de hojas y tallos. Limonium es propenso a tener botritis. Evite la humedad relativa extremadamente alta y trate con un producto contra la botritis, como hojas de transporte, durante el envío. Al recibirlo, se debe tirar hacia abajo de la funda de plástico para evitar que se acumule condensación que pueda causar enfermedades en las flores y los tallos. Deje espacio en los cubos de almacenamiento para que circule el aire. Cambie la solución de agua con frecuencia.


Recomendaciones de los productores

1. La longitud incluirá las flores y el tallo y se medirá desde el tallo más corto del racimo.

2. Los tallos deben estar parejos al final del grupo.

3. El follaje debe eliminarse del tercio inferior del racimo.

4. La etapa de corte se basará en las tendencias de los cultivares y los requisitos del mercado, de modo

que la flor se desarrolle completamente en el florero.

< Regresar
Limonium

Limonium

Limonium es una flor de relleno popular y resistente que se usa tanto en ramos frescos como secos. Las flores están en panículas sueltas y espigas ramificadas. Los tallos son alados y ramificados, y miden de 24 a 36 pulgadas de largo (61 a 91 cm). Limonium tiene flores diminutas con brácteas de papel de colores y racimos clasificados de un solo lado en los extremos del tallo. Los colores más populares son el azul, el morado y el lavanda, pero también hay blanco, rosa y amarillo. Las flores tienen un olor particular que puede resultar desagradable.

FAMILIA

Plumbaginaceae

ESPECIE

ORIGEN

Limonium spp.

Según la variedad, originaria de Europa, Asia oriental, la región mediterránea, las Islas Canarias y las montañas del Cáucaso.