Cuidado, manejo y diseño


Temperatura: 34-38 F (1-3 C) Humedad: 75-85% Agua: Agua de calidad media. Evite el agua blanda. Vida en Florero: 14-21 días

Qué buscar al comprar

Los tallos son generalmente de 16 a 24 pulgadas de largo (41 a 61 cm) con hojas y muchas ramitas con flores en muchas etapas. Elija tallos con 1 - 3 flores abiertas y evite los tallos con hojas amarillentas. Minadores de hojas y daño a la flor son defectos de calidad obvios. Lisianthus es sensible a la gravedad y los tallos se doblarán hacia arriba si las flores se mantienen horizontales a temperatura ambiente.


Información de espuma

Funciona bien.

Consejos de diseño

Los Lisianthus bien hidratados ofrecen un elemento de diseño único, elegante pero salvaje. Se pueden usar mezclados con otras flores o en grandes racimos para una exhibición magnífica con una vida de florero increíble. Una característica principal del Lisianthus es su versatilidad, ya que funciona bien en muchos tipos diferentes de arreglos: contemporáneo, campestre y romántico. Mientras las arregla, tenga en cuenta que las flores son muy pesadas en los tallos delgados y diseñe para que las cabezas permanezcan erguidas. Los lisianthus duran mucho y son excelentes para hacer ramilletes. Son sensibles a la gravedad. Sus tallos se doblarán hacia arriba si las flores se mantienen horizontales a temperatura ambiente. Con sus delicados pétalos ondulados y colores sutiles, Lisianthus es ideal para ocasiones románticas.

Sensibilidad al etileno

Ligeramente sensible al etileno, lo que conduce a un deterioro más temprano de las flores que estaban maduras en el momento de la exposición.

Información sobre plagas y enfermedades

La botrytis puede desarrollarse en las hojas si los tallos están demasiado apretados. Deje siempre suficiente espacio para que el aire fluya alrededor de los tallos.

Solución de problemas

A veces, los botones florales no se desarrollan y no muestran buen color. La comida de flores con alto contenido de azúcar ayuda a eliminar esos problemas. Otras causas de una apertura deficiente pueden ser la antigüedad del producto (almacenado demasiado tiempo) o el almacenamiento en seco durante períodos prolongados. El desvanecimiento del color en las flores puede deberse al uso inadecuado de alimentos para flores o a la exposición a fuentes de luz intensa. Los estudios muestran los beneficios del almacenamiento en soluciones que contienen niveles más altos de azúcar. Los estudios informan que el almacenamiento en húmedo mejora la vida en florero y el desarrollo de los cogollos. Los lisianthus son fototrópicos, lo que significa que crecerán hacia la fuente de luz. Si se coloca en un arreglo en un ángulo de 45 grados, la punta crecerá verticalmente hacia la fuente de luz. Por lo tanto, el almacenamiento horizontal puede causar que los tallos se doblen hacia arriba. Las flores deben enviarse y almacenarse en posición vertical en baldes de soluciones. El amarillamiento del follaje también puede ser un problema. El pH de crecimiento alto puede conducir a la reducción del color de la flor. Algunas variedades pueden ser sensibles al etileno, lo que conduce a una mala apertura, marchitez prematura y amarillamiento de las hojas. Tratar con un inhibidor de la acción del etileno o una fuente de un proveedor que haya tratado.


Recomendaciones de los productores

Coseche cuando al menos 2 flores estén abiertas. existe literatura que sugiere que el uso de un

producto anti-etileno como la tecnología EthylBloc™ ayuda a abrir más flores.

Después de cortar, coloque los tallos de las flores en una solución de tratamiento hidratante Florali-

fe™ HydraFlor™ 100 durante 1 hora (o hasta toda la noche a 34° - 38° F (1° - 3° C)).

Transfiera los tallos a una solución de tratamientos de almacenamiento y transporte Floralife™ 200.

< Regresar
Lisiantus

Lisiantus

El Lisianthus se asemeja a una rosa con sus capullos bien cerrados en tallos largos. Cuando la flor se abre, los pétalos ondulados le dan a la flor la gracia y el encanto de una rosa silvestre. Los tallos multiramificados tienen varios brotes que se abren sucesivamente. Los colores incluyen blanco, lavanda, morado, rosa o bicolores. Las flores son ahuecadas, de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de diámetro y hasta 3 pulgadas (7,6 cm) de largo.

FAMILIA

Gentianaceae

ESPECIE

ORIGEN

Eustoma grandiflorum

Originario de las Grandes Llanuras de América del Norte, sobre todo Texas.