Cuidado, manejo y diseño


Temperatura: Seguro para almacenar a 55-65 F (13-18 C). Humedad: 75-85% Agua: Agua de calidad media. Evite el agua blanda. Vida en Florero: de 3 a 6 semanas si está protegido contra daños por etileno.

Qué buscar al comprar

Cymbidium debe comprarse cuando al menos dos flores por espiga estén abiertas, o completamente abiertas si la flor se compra individualmente. Busque flores alegres que estén libres de decoloración, manchas y puntas marrones. Revisa las flores en busca de daños cuando las recibas. Las flores se suministran en tubos de agua. Puedes almacenarlos en estos tubos. Sin embargo, verifique el nivel del agua regularmente y rellénelo si es bajo.


Información de espuma

Vida en florero más corta que en florero.

Consejos de diseño

Se utiliza para arreglos de flores cortadas. Las flores se pueden usar para trabajos de ramillete. En general, les irá bien en niveles de luz al menos lo suficientemente brillantes como para leer cómodamente un periódico, pero más luz (hasta la luz solar completa filtrada) ayuda a que los Cymbidium duren más tiempo. Debido a su apariencia exótica y lujosa, y su larga vida en florero, Cymbidium es una atractiva flor cortada. Agradable para combinar con otras flores novedosas como Celosia, Calla Lily, Rose y Amaryllis. O elige un estilo tropical con diferentes colores de Cymbidium en un ramo. Al exhibir tallos largos de orquídeas cymbidium, es importante apoyarlos en un jarrón alto y delgado. De lo contrario, tendrán problemas para llevar agua a las flores, lo que acortará la vida útil en el florero.

Sensibilidad al etileno

Los Cymbidium son sensibles al etileno. Para proteger las flores del daño del etileno, use un producto anti-etileno para tratar las flores tan pronto como sea posible después de la cosecha.

Información sobre plagas y enfermedades

La botritis (pequeñas manchas circulares rosadas o marrones) y la antracnosis (pequeñas manchas negras redondas en los pétalos) pueden causar el tizón de las flores en los pétalos. Un buen manejo de la higiene y la humedad ayuda a controlar.

Solución de problemas

El daño por frío o daño por etileno aparece como parches translúcidos o secos en los pétalos y sépalos u oscurecimiento del labelo y la columna. Abscisión de la flor (caída) debido al daño por etileno. Daños mecánicos por embalaje inadecuado.


Recomendaciones de los productores

Las flores de orquídeas generalmente se cosechan de 3 a 4 dias después de abrirse, porque las flores

cortadas prematuramente no se desarrollarán normalmente fuera de la planta.

Al principio y al final de la temporada, las flores individuales se cortan de la espiga como se desarro-

llan, porque los precios son altos en estos momentos.

A mitad de temporada, se corta toda la espiga. Cymbidium es sensible al etileno y se beneficia de un

tratamiento de producto anti-elileno como la tecnología EthylBloc®.

Para proteger las flores del daño causado por el etileno, use un producto anti-etileno para tratar las

flores tan pronto como sea posible después de la cosecha.

Después de cortar, coloque los tallos de las flores en una solución de tratamiento hidratante Hydra-

Flor® 100 durante I a 2 horas a temperatura ambiente o durante la noche en una hielera tropical entre

55° y 60° F.


< Regresar
Orquidea Cymbodium

Orquidea Cymbodium

Las flores miden de 2 a 3 pulgadas (5 a 8 cm) de ancho, con 3 sépalos de colores, 2 pétalos de colores y un tercer pétalo modificado en un labelo que tiene volantes o flecos y tiene un color diferente. Los tallos miden de 16 a 24 pulgadas (41 a 61 cm) de largo y tienen de 8 a 20 flores dispuestas en una espiga. El color más famoso es el blanco. Este color se usa a menudo en bodas y funerales. Además del blanco, la flor también está disponible en amarillo, naranja, verde, rosa, rojo y marrón. La mayoría de las variedades tienen poca o ninguna fragancia.

FAMILIA

Orchidaceae

ESPECIE

ORIGEN

Cymbidium spp.

Nativo de Asia y Malasia