Cuidado, manejo y diseño


Temperatura: Seguro para almacenar a 55-65 F (13-18 C). Humedad: 75-85% Agua: Agua de calidad media. Evite el agua blanda. Vida en Florero: Más de 14 días

Qué buscar al comprar

Los dendrobium deben comprarse cuando al menos dos flores por espiga estén abiertas, o completamente abiertas si la flor se compra individualmente. Busque flores alegres que estén libres de decoloración, manchas y puntas marrones. Revisa las flores en busca de daños cuando las recibas.


Información de espuma

Vida en florero más corta que en florero.

Consejos de diseño

Los dendrobium se pueden usar solos o mezclados con otras flores o tropicales y follajes para una apariencia dinámica. Las flores se utilizan a menudo en diseños de bodas, ramilletes y boutonnieres, así como en guirnaldas de flores hawaianas.

Sensibilidad al etileno

Los dendrobiums son el tipo de orquídeas menos sensible al daño por etileno. Algunas variedades pueden soltar botones florales y mostrar pétalos transparentes después de la exposición al etileno.

Información sobre plagas y enfermedades

La botritis (pequeñas manchas circulares rosadas o marrones) y la antracnosis (pequeñas manchas negras redondas en los pétalos) pueden causar el tizón de las flores en los pétalos. Un buen manejo de la higiene y la humedad ayuda a controlar.

Solución de problemas

Sensibilidad/daños por escalofríos. Daño a la capa de polen que causa marchitez prematura. El estrés hídrico provoca la caída prematura de flores.


Recomendaciones de los productores

La etapa de cosecha recomendada es cuando el 30 - 40% de las flores están abiertas. Los dendrobium

son sensibles al etileno y se benefician de un tratamiento de productos como EthylBloc™

para proteger las flores del daño causado por el etileno, use un producto anti-etileno para tratar las

flores tan pronto como sea posible después de la cosecha.

Después de cortar. coloque los tallos en una solución de HydraFlorCã3 100 durante 1 hora. o con el

tratamiento hidratante instantáneo Quick Dip 100.

Transfiera los tallos a una solución de una de las fórmulas de 200 para su almacenamiento y

transporte. Comuníquese con Floralite para obtener más detalles.

< Regresar
Orquidea Dentrobium

Orquidea Dentrobium

Las flores miden de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de ancho, con 3 sépalos de colores, 2 pétalos y un tercer pétalo que forma un labio, un espolón se extiende desde la parte posterior de la flor. Las flores están dispuestas en una espiga. Los tallos miden de 12 a 24 pulgadas (30 a 60 cm) de largo y producen hasta 15 flores. Las flores tienen algo de fragancia. Los colores de las flores son blanco, rosa, morado, verde y amarillo.

FAMILIA

Orchidaceae

ESPECIE

ORIGEN

Dendrobium spp.

Originaria de Asia, Australia y las islas del Pacífico.