Cuidado, manejo y diseño


Temperatura: 34-38 F (1-3 C) Humedad: 75-85% Agua: Agua de calidad media. Evite el agua blanda. Vida en Florero: 5 a 9 días

Qué buscar al comprar

Cuando compre peonías, aún deben estar en su forma de capullo pequeño, mostrar un poco de color y ser algo duras. Las peonías durarán más si se compran o se cosechan mientras todavía están en forma de capullo. No tengas miedo de tocar suavemente los cogollos antes de comprarlos; si son suaves (piensa en la textura de un malvavisco), eso significa que están a punto de abrirse. Evite los que se sienten duros como una canica porque es posible que no estén lo suficientemente desarrollados para abrirse una vez que se toman. Los cogollos no siempre son bonitos y las deformidades leves, como pequeñas manchas marrones, son normales. Busque daños mecánicos en las flores o tallos. También busque cogollos descoloridos (pétalo exterior).


Información de espuma

Debido al gran tamaño de la flor y posiblemente al tallo débil, use una espuma resistente para flores.

Consejos de diseño

Las peonías son impresionantes en cualquier estilo de arreglo. Elegante y duradero, use peonías como centro de atención o mezcle con otras flores para una apariencia suave y romántica. Asegúrese de cortar los tallos en ángulo antes de insertarlos en la espuma

Sensibilidad al etileno

Bajo

Información sobre plagas y enfermedades

Vulnerable a la botritis. Nunca almacene flores mojadas. Usa productos contra la botritis.

Solución de problemas

Tallo doblado debido a que las flores son demasiado grandes. Busque tallos fuertes cuando los obtenga. Dorado de pétalos. Las flores no se abren porque se cosecharon demasiado pronto. Si se sienten duros como una roca cuando los compras, lo más probable es que no se abran.


Recomendaciones de los productores

Etapa de cosecha: la mejor etapa para cosechar depende de la variedad. Algunas variedades se cortan

cuando los pétalos apenas comienzan a desplegarse y mostrar color, mientras que otras se cosechan

cuando están más abiertas.

Puede ser necesario cosechar en una etapa más ajustada si las flores se van a almacenar secas, pero

se debe usar alimento para flores después del almacenamiento para asegurar una apertura adecuada

y el mantenimiento del color de la flor.

Para obtener el mejor rendimiento poscosecha, los productores deben identificar la etapa de cosecha

para cada variedad cultivada.


< Regresar
Peonia

Peonia

Las peonías son flores redondas y llenas con un grupo denso de pequeños pétalos con volantes que se extienden hacia afuera. Tradicionalmente una flor de primavera y principios de verano, los ramos de peonía son maravillosos para cualquier ocasión en la que sus colores brillantes y su agradable fragancia pueden ayudar a levantar el ánimo. Las flores son solitarias en los extremos del tallo, simples o dobles con muchos pétalos, de 2 a 5 pulgadas (5 a 13 cm) de ancho. Esta flor crece en muchos colores diferentes, incluidos blanco, rosa, amarillo, rojo, burdeos, rosa, salmón y granate. Antes de ser procesadas, las peonías aún deben estar en su forma de capullo pequeño. Pero una peonía del tamaño de una pelota de golf puede abrirse hasta tres veces su tamaño en solo uno o dos días. ¡Y podrás verlos florecer en todo su esplendor!

FAMILIA

Paeoniaceae

ESPECIE

ORIGEN

Paeonia lactiflora

Nativo de Asia