Cuidado, manejo y diseño


Temperatura: 34-38 F (1-3 C) Humedad: 75-85% Agua: Agua de calidad media. Evite el agua blanda. Vida en Florero: 5 a 7 días

Qué buscar al comprar

Para maximizar la vida útil del jarrón, busque tulipanes que recién estén comenzando a abrirse. Los botones deben estar cerrados, pero el color de la flor debe ser evidente. Los tulipanes se clasifican según la uniformidad de la apertura y la longitud del tallo. Las flores y los tallos deben estar limpios y libres de defectos tales como voladura de capullos (flores abortadas o deformadas) o enverdecimiento de capullos. Además, los tallos y las flores deben envolverse de forma segura para evitar que se rompan y se magullen. Y por último, evita los tallos con hojas amarillas.

Información de espuma

Debido a la suavidad de los tallos, los tulipanes funcionan mejor en un jarrón que en espuma. Si diseña en espuma, asegúrese de no mover los vástagos de su posición original insertada, ya que podría debilitarlos.

Consejos de diseño

Al diseñar con tulipanes, no se sorprenda si esos tulipanes perfectamente dispuestos no están en el mismo lugar donde los dispuso. A diferencia de la mayoría de las otras flores, los tulipanes continúan creciendo después de ser cortados, a veces hasta una pulgada (2,5 cm). A medida que sus tallos se elevan y sus flores se inclinan hacia la luz, los tulipanes comienzan a arquearse, doblarse y retorcerse. Cuando diseñe con tulipanes, asegúrese de combinarlos con flores que tengan características similares y vida en florero.

Sensibilidad al etileno

Varía. Algunos cultivares son sensibles al etileno.

Información sobre plagas y enfermedades

Propenso a enfermedades fúngicas.

Solución de problemas

1. Tallo doblado: los tulipanes empacados horizontalmente deben mantenerse a 34-38 F (1-3 C) para evitar la flexión geotrópica. Además, los tallos deben mantenerse en posición vertical durante la manipulación para evitar que se doblen. 2. Elongación excesiva del tallo: el tallo del tulipán continúa alargándose después de la cosecha y, a menudo, puede crecer fuera de los arreglos. Mantenga las flores a temperaturas frescas y use tratamientos anti-elongación a nivel de finca. 3. Las flores se abren demasiado rápido: probablemente debido a que se mantuvieron a temperaturas cálidas. 4. Hojas amarillas: Usa tratamientos antiamarilleo.


Recomendaciones de los productores

La etapa recomendada de cosecha es cuando los cogollos apenas están mostrando color. Nuestra

recomendación es enviar flores secas y frescas.

Si se envía en una solución, use el tratamiento hidratante Hydraflor® 100 de Floralite durante hora

inmediatamente después de la cosecha y luego transfiera las flores a una solución debidamente mez-

clada de solución de almacenamiento y transporte 200.

Si los tulipanes se van a almacenar secos, los mejores resultados se obtienen cuando las flores se alma-

cenan verticalmente, con los bulbos encendidos, a 33 - 36° P (1O -20 C).

< Regresar
Tulipan

Tulipan

Flor única grande en forma de copa al final del tallo que consta de unos pocos tépalos (pétalos y sépalos combinados). Las flores suelen ser de colores brillantes, incluidos blanco, amarillo, rosa, melocotón, naranja, rojo, lavanda, púrpura y bicolores.

FAMILIA

Liliáceas

ESPECIE

ORIGEN

Tulipa gesneriana

Mediterráneo