top of page
Buscar
  • Foto del escritorFloraLife®

ALIMENTO PARA FLORES DE CORTE

Actualizado: 7 dic 2022

Por FloraLife® | Noviembre 2022


Seguramente en más de una ocasión te has preguntado ¿Cómo hago para que mis flores vivan por más tiempo? Si bien esto siempre va a depender de la variedad de flores que compongan tu arreglo floral, la respuesta es más simple de lo que parece, ¡Utiliza alimento para flores de corte!

El alimento floral es un producto de importancia prioritaria para la industria de la floristería y el diseño floral, pero también es un producto que debe tenerse en el hogar siempre.

Imagina que recibiste un hermoso arreglo de flores en la puerta de tu casa, lamentablemente el diseñador que se encargó de realizar tu increíble arreglo, olvidó colocar un sobre de alimento floral, esta situación es muy común. Pero no te preocupes, no es tan grave como parece, por fortuna el alimento floral es fácil de adquirir, siempre está disponible y puedes encontrarlo prácticamente en cualquier florería de tu localidad.


Principales tipos de Alimento para Flores


Los tipos de alimento para flores los encontrarás normalmente como sobres con polvo soluble en agua, existen dos tipos, uno de ellos es el FloraLife® Express Universal 300 y el otro es el FloraLife® Crystal Clear.

Ambos son excelentes productos y estamos seguros que tus flores los aman. A continuación te presentamos las diferencias entre ellos:


FloraLife® Express Universal 300


Conocido como el alimento universal para flores y plantas, este producto cuenta con la tecnología "Express". Esta tecnología permite que el alimento llegue hasta tus flores de manera óptima sin necesidad de cortar el tallo. Normalmente se recomienda hacer un corte de aproximadamente 1"/3cm en los tallos de tu material floral, pues con la tecnología Express no será necesario.


El FloraLife® Express Universal 300 está desarrollado con la mas alta tecnología en alimento para flores y está hecho para ser utilizado en cualquier variedad de flores.

Proporciona la hidratación perfecta y brinda todos los nutrientes necesarios que tus flores de corte necesitan.

Recuerda que por su tecnología Express no es necesario cortar el tallo, eso te ayudará a ahorrar tiempo valioso que podrás invertir en tus actividades cotidianas del día a día o bien, realizando más diseños en tu negocio floral.





¿Cómo utilizar el FloraLife® Express Universal 300?


Utilizarlo es muy fácil, vierte el contenido del sobre en medio litro de agua, disuelve bien el polvo con el agua y listo, puedes colocar tus flores en la solución sin recortar los tallos, o bien, aplicar esta fórmula en tus arreglos en espuma floral.


FloraLife® Crystal Clear


El FloraLife® Crystal Clear es un producto maravilloso que no puede faltar en tu hogar, tampoco en tu negocio floral.

Este increíble alimento para flores de corte, contiene todos los nutrientes y azúcares especiales que tus flores necesitan en su día a día. Pero no solo eso, lo que lo hace verdaderamente especial es que por su composición, ayuda a que las partículos de polvo y suciedad terminen hasta el fondo de tu florero, gracias a esto, mantiene el agua del florero cristalina, limpia y libre de olores.

En pocas palabras podemos decir que FloraLife® Crystal Clear está desarrollado para diseños florales que van alojados en un florero transparente donde el agua limpia es parte de la presentación.

FloraLife® Crystal Clear no cuenta con la tecnología Express, por lo que será necesario recortar el tallo de tus flores aproximadamente 1"/3cm.


¿Cómo utilizar el FloraLife® Crystal Clear?


Utilizarlo es muy simple, vierte el contenido en polvo del sobre en medio litro de agua y listo. El agua de tus floreros lucirá limpia y cristalina, al mismo tiempo tus flores recibirán la hidratación y los nutrientes que necesitan para mantenerse con vida por mucho más tiempo.






Tips y consejos para el cuidado de tus flores


Utilizar alimento para flores de corte es muy importante, pero además de hacer esto, existen varios tips y consejos que te servirán para darle una mejor calidad de vida a tus flores. A contuación te enlistamos una serie de tips y consejos.


  • Cambia el agua regularmente: te recomendamos cambiar el agua de tus floreros como mínimo cada 3 días, recuerda que las flores son seres vivos y por lo tanto es normal que generen bacterias, mismas que afectan su tiempo de vida.

  • Mantenlas en un lugar fresco: mantén tus flores en un ambiente fresco, libre de variaciones radicales de temperatura y sobre todo, aléjalas de los rayos directos del sol. Las temperaturas excesivas le restan tiempo de vida a tus flores, encuentra un lugar fresco en casa donde puedan vivir tranquilas y darle una vista hermosa a tus espacios.

  • Corta los tallos en un ángulo inclinado: si no utilizaste alimento para flores con tecnología Express, será necesario recortar los tallos de tus flores, te recomendamos realizar un corte inclinado, esto ayudará a que tus flores puedan hidratarse más rápido.

  • Rehidrata la espuma floral de tus arreglos: si tu arreglo no está alojado en un florero, es casi seguro que su medio de hidratación es la Espuma Floral OASIS®, asegúrate de rehidratar dicha espuma como mínimo cada 3 días. Recuerda que el agua de este tipo de medio floral se evapora con los días, rehidratar ayudará a mantener tus flores frescas. No olvides utilizar alimento FloraLife Express Universal 300 en el agua que utilizarás para rehidratar la espuma.


¿Existen métodos caseros para conservar mis flores?


A lo largo de la historia y la desinformación en internet, se ha llegado a la creencia de que existen métodos caseros para preservar tus flores por más tiempo. Como todo mito, estos métodos tienen más fantasía que realidad, a continuación te explicamos por qué no debes recurrir a estas prácticas.


¿Es bueno aplicar estos métodos para mis flores?


Podemos encontrar un sinfín de mitos sobre la conservación de flores, regularmente escuchamos que es bueno utilizar limón, cloro, monedas de cobre, refresco y sobre todo azúcar de grado alimenticio para mantener nuestras flores con vida.

Como ves existe toda una ola de desinformación sobre esto, si bien, las flores se alimentan de "azúcares", el azúcar de grado alimenticio que podemos encontrar en supermercados y tiendas de conveniencia no es el indicado para las flores. Si bien la glucosa es importante para las flores, el azúcar de grado alimenticio no provee del resto de nutrientes que se requieren para mejorar la calidad de vida de una flor.

La formulación de los alimentos para flores de FloraLife®, está desarrollada con azúcares y otros componentes específicos que las flores disfrutan al momento de hidratarse.


Crear una mejor cultura del cuidado de las flores es nuestro objetivo. Si necesitas asesoría por parte de un experto en flores no dudes en contactarnos.









2311 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page