top of page
Buscar
  • Foto del escritorFloraLife®

Aumenta el tiempo de vida de tus flores.


4 claves para tener flores más duraderas del campo al jarrón



Los clientes se enamoran tanto de tus diseños florales como de la belleza de las flores. Pero sin los cuidados adecuados, esos hermosos diseños podrían perder su brillo y color muy rápidamente. Maximizar el tiempo de vida de tus diseños es un punto clave en la satisfacción de tus clientes. Pero mantener las flores de corte en óptimas condiciones requiere una gran atención a lo largo de cada paso del viaje de una flor.

Cuanto más puedas educarte a ti mismo, a tu equipo y a tus clientes sobre el cuidado óptimo de las flores, más tiempo durarán tus diseños y más alegría y referencias positivas se difundirán sobre tu talento.


Aquí hay cuatro claves para implementar durante la cadena de suministro floral que garantizarán flores más frescas y hermosas para tus clientes.



Saneamiento y control de enfermedades

Los patógenos están en todas partes. Las bacterias pueden acumularse en los tallos de las flores o en el agua en cualquier parte de la cadena de suministro. Si no se controlan, los microbios se multiplican y bloquean la absorción de agua y nutrientes de una flor, lo que reduce gravemente su tiempo de vida. Además, los agricultores sumergen o rocían rosas para prevenir el daño causado por la botritis por hongos. La limpieza cuidadosa desde el campo del productor hasta la refrigeración de un distribuidor floral es fundamental para prevenir el deterioro de las flores.


En el campo de flores y durante el transporte hacia ti, los socios de la cadena de suministro se esfuerzan por controlar y prevenir la contaminación. Pero no basta solo con mantener los baldes limpios. Las podado


ras, bancos, estantes, cubetas y cualquier superficie que entre en contacto con las flores deben limpiarse con regularidad, lo ideal es asegurarse que en cada etapa del proceso cada nueva superficie con la que las flores tendrá contacto, se mantenga limpia.


Qué puedes hacer: crea un protocolo de saneamiento estricto y capacita a tu equipo para que lo use. Todas las superficies de contacto deben desinfectarse con frecuencia. Te recomendamos utilizar DCD de FloraLife® para limpiar herramientas, bases y superficies.


Consejo profesional : tener a la mano una botella de spray con solución diluida de DCD y un trapo limpio en tu mesa de diseño para retoques rápidos de herramientas entre proyectos.



Hidratación y Nutrición

Las flores tienen un 85-90% de agua. Una vez que se cortan los tallos, las flores pierden su fuente natural de alimento y agua que las mantiene frescas y alegres. El aire y los desechos pueden obstruir los tallos y acortar la vida de las flores. Los tallos necesitan un flujo constante de agua y nutrientes que fluyan hacia las células florales para mantener su condición óptima.


Los cultivadores de flores cronometran con precisión sus cosechas y tratan los tallos para maximizar la hidratación antes del envío. Una solución baja en azúcar hidrata los tallos pero limita el desarrollo de las flores mediante el transporte y el almacenamiento.



Qué puedes hacer: Desempaca las flores recién entregadas rápidamente y vuelve a cortar los tallos. Coloca las flores en baldes con una solución adecuadamente equilibrada de agua y alimento para flores. ¡La dosis es importante! La mayoría no sigue las instrucciones para mezclar el alimento floral. Recuerda solicitar esta información a tu distribuidor de FloraLife®, una mezcla correcta aumenta drásticamente le tiempo de vida de tus flores.


Consejo profesional: Una mala hidratación puede verse no solo en el cabeceo de tus flores. Inspecciona constantemente el follaje de tus flores, normalmente muestran signos de resequedad, así podrás darte cuenta antes de que afecte a los pétalos y el resto de tus flores.



Etileno

Al menos el 30% de las pérdidas de flores poscosecha provienen del daño del etileno. Este gas invisible se concentra alrededor de los productos que maduran, el humo del cigarrillo y las fuentes de combustible (camiones, equipos y aviones). La exposición al etileno causa marchitamiento, decoloración, apertura irregular y rotura de flores. Muchas flores son susceptibles al daño por etileno, incluidos claveles, gypsophila, girasoles, lirios, rosas, tulipanes y más.


La atención cuidadosa para evitar y bloquear el daño del etileno es fundamental y ahora es posible con los productos comerciales de protección contra el etileno. Pero el daño interno puede tardar días en aparecer, a veces no se hace evidente hasta que las flores llegan al comercio minorista o, peor aún, a tus clientes.


Qué puedes hacer: ¿Cómo puedes saber si tus flores están protegidas? ¡Exigiendo! Pregunta si tus flores fueron tratadas con un protector de etileno. Es la garantía de que tus diseños florales permanecerán en las mejores condiciones evitando la pérdida de flores y la decepción del cliente.


Consejo profesional: las flores estresadas y en descomposición emiten aún más etileno, lo que puede acelerar el declive del resto de tus flores. Cuida adecuadamente los tallos, mantenlos sanos y elimina rápidamente del inventario los que se estén deteriorando.



Temperatura

La temperatura puede ayudar o perjudicar el tiempo de vida de tus flores. La cadena enfriamiento ralentiza el metabolismo de una flor a un estado similar a la hibernación y las mantiene inactivas hasta que estén listas para tus diseños. Pero es un esfuerzo de equipo. Para las flores de climas templados, cada paso por encima de 38 ℉ / 3 ° C comienza a reducir su tiempo de vida, este fenómeno puede maximizarse hasta 3-4 veces más si la temperatura está por encima de los 41 ℉ / 5 ° C. (Las flores tropicales deben mantenerse a temperaturas superiores a 55 ℉ / 12 ° C.)



Qué puedes hacer : ¡Mantener la cadena de frío! Desempaca las cajas de flores y guárdalas en el cuarto frío de inmediato. Verifica las temperaturas más frías con regularidad y mantén las puertas cerradas cuanto sea posible. Utiliza la temperatura a su favor para manipular la apertura de las flores y lograr un momento óptimo en tus diseños.


Consejo profesional: para abrir flores para trabajos de eventos, retíralas del cuarto frío y cambia el agua, esta vez a temperatura ambiente en un balde el día anterior al diseño. Tus flores estarán abiertas para ocupar el espacio ideal en tu nueva obra de arte.




¡Extender la vida útil de tus diseños no es solo tu trabajo!

Educa a tus consumidores sobre su papel en la alimentación y el cuidado de sus flores. Cada pedido es una oportunidad para los compradores habituales. Ofrece consejos sobre el cuidado adecuado de las flores y proporciona paquetes de alimentos para flores en y con cada pedido. Ciertas flores como rosas, dalias, lirios, girasoles y milenrama duran un 50-300% más con alimento para flores. El alimento para flores es su mejor póliza de seguro para una larga vida en el florero, satisfacción de tus consumidores y creación de clientes recurrentes.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page