Search
  • FloraLife®

¡Se acerca el Día de las Madres!



Antes de que el Día de las Madres se convirtiera en un evento anual importante en el calendario de todos los floristas, era un tipo de celebración muy diferente. La maternidad se había celebrado durante mucho tiempo desde los antiguos griegos y romanos, pero fueron los primeros cristianos los que comenzaron a celebrar el "Domingo de la maternidad".


Celebrado el cuarto domingo de Cuaresma, el 'Domingo de la Madre' fue el momento en que todos los cristianos regresaron a su “Iglesia Madre”, la iglesia más cercana a su ciudad natal, para un servicio especial. Sin embargo, con el tiempo, la razón inicial del 'Domingo de la maternidad' se ha convertido en una celebración de la maternidad.


Así que ahora que sabes un poco más sobre el origen del Día de las Madres, ¡hablemos de flores! No hay mejor manera de demostrarle a tu mamá cuánto la quieres que dándole un hermoso ramo de flores. Entonces, ¿Qué tal elegir flores que sean tan elegantes y delicadas como ella, como la bonita Ranunculus?


Con su profusión de pétalos delgados como tejidos, Ranunculus es una adición fabulosa a cualquier ramo del Día de las Madres. Debido a que están disponibles en tantos colores, son increíblemente versátiles y pueden ser elegantes, brillantes y alegres según el estilo que estés buscando.


Los tallos de Ranunculus tienden a ser naturalmente flexibles. Rara vez crecen rectos, lo que se suma a su estética natural. Pero pueden ser bastante delicados ya que son huecos. Puede que te resulte más fácil sostener estas flores boca abajo cuando las manipules para evitar que se rompan.


Su naturaleza delicada significa que pueden verse pequeños o marchitos al llegar, pero con la hidratación y el cuidado adecuados, pronto recuperarán su forma y vitalidad.



Consejos para el cuidado y manejo de ranunculus


Hidratación y almacenamiento a nivel de tienda

  • Comience a procesar con un balde limpio, desinfectado con limpiador DCD® .

  • Si se recibe envasado en seco, se recomienda acondicionar los extremos del tallo para evitar el bloqueo y promover la absorción. Corte aproximadamente 1 pulgada o más de los tallos. Utilice sus herramientas florales previamente desinfectadas para realizar corte y posteriormente trátelos con FloraLife® Quick Dip .

  • Coloque las flores en un tratamiento de mantenimiento como FloraLife® Express 200. No coloque flores directamente en cubos de metal / galvanizados. Use agua limpia y de alta calidad que no haya sido tratada previamente con otro tipo de químicos, ya que los niveles de sal pueden dañar las flores.

  • Almacene en un cuarto frío a unta temperatura entre 1-3 ° C con una humedad relativa de 75-85%

  • Deje un mínimo de 2 horas para hidratar colocando los baldes en un área con buen flujo de aire.

  • Recuerde siempre (primero en entrar / primero en salir) al rotar flores.


Cuidado del jarrón

  • Los ranunculus se hidratan mejor con su funda protectora intacta. Deje los tallos en su envoltorio hasta que estén hidratados.

  • Retire las hojas que puedan estar debajo de la solución del florero.

  • Corte aproximadamente 1 pulgada o más de los tallos. Use sus herramientas florales previamente limpias y desinfectadas. Si recibe las flores en seco, trátelas con ForaLife® Quick Dip. Recuerde no quitar la manga todavía.

  • Coloque inmediatamente las flores en una solución de florero que contenga FloraLife® Crystal Clear 300 o FloraLife® Express 300.

  • Deje que los tallos se hidraten durante aproximadamente cuatro horas. Una vez hidratados, retire la manga y acomódelos como desee.


Consideración especial

  • ¡Evite que las flores tengan contacto con agua sucia! Los ranunculus son propensos a la botritis.

  • Los ranunculus son sensibles al etileno; insista en que su proveedor trate con un inhibidor de etileno como Ethylbloc ™ para protegerse contra la exposición. No almacene ni exhiba cerca de productos que estén madurando o productos que produzcan etileno.

¡Feliz día de las madres!

7 views0 comments