top of page
Buscar
  • Foto del escritorFloraLife®

Flores comunes entre los mexicanos

Por Moisés Rodríguez a 16 de Febrero del 2022

La cultura de México se caracteriza por la alegría, la fiesta y sobre todo por sus colores. Puedes encontrar una gran variedad de tonalidades en la vestimenta, viviendas y hasta en la gastronomía; por eso mismo, las flores son un elemento muy presente en la vida de este país, y al momento de elegir los tipos de flores que los acompañarán en sus momentos más importantes, o simplemente para darle algo de vida a sus hogares, los mexicanos tienen a sus favoritas.

Conocer esta lista te ayudará a saber elegir qué tipos de flores utilizar en tus diseños y así lograr captar mejor el gusto de tus clientes. En este blog, además de compartirte algunas de ellas, te contaremos sus principales características y cuidados.


1.- Rosa.

Al hablar sobre nombres de flores comunes, la rosa es de las primeras en hacer presencia. Su preferencia se debe a su gran variedad de formas y colores, lo cual te permite un sinfín de posibilidades para tus diseños. Toma en cuenta que, al momento de ser cortadas, estas necesitan tener una hidratación inmediata, evitando que el agua llegue hasta las hojas. Apóyate de alimento floral eZ Dose® para brindarle la cantidad ideal de nutrientes y prevenir la apertura prematura del botón. Al momento de hacer tu diseño, puedes valerte de la Espuma Floral OASIS® previamente hidratada con el mismo alimento floral. De esta forma, se mantendrán bien hidratadas; o si tu diseño no llevará un medio que las hidrate, puedes utilizar el Crowning Glory de Floralife que mantendrá hidratadas tus flores y follajes, alargando así su vida y color.



2.- Astromelia

La alstroemeria o lirio de Perú, mejor conocida en México como astromelia, pertenece al grupo de tipos de flores de bulbo. Es originaria de Chile y Perú y la puedes encontrar en colores blanco, amarillo, rosa, rojo o púrpura. Es capaz de durar hasta dos semanas en excelentes condiciones una vez cortada, sin embargo, para el cuidado de flores de este tipo, deberás cambiar su agua y cortar 2 centímetros su tallo cada tercer día. También al utilizar el tratamiento Bulb 100 de Floralife®, ideal para flores de bulbo, le ayudará a conservar por más tiempo su follaje verde y saludable. Esto te ayudará a mantener flores más saludables y presentables para tus diseños.



3.- Gerbera.

Originaria de África, la gerbera cuenta con más de 150 variantes. Gracias a los diferentes colores que puede presentar, se ha ganado un alto valor ornamental por lo que es una de las más solicitadas por los mexicanos. Su época de floración abarca desde principios de primavera hasta el otoño; y el hecho de que sus flores puedan durar varias semanas al ser cortadas, también la ha colocado como una de las flores comunes entre floristas y diseñadores. Con el tratamiento PRG 100 de Floralife® lograrás que tu gerbera recién cortada obtenga una hidratación completa, ayudándola a conservar una mayor frescura para el momento de agregarla a tus diseños.



4.- Dalia.

Desde el 13 de mayo de 1963, la dalia se decretó como la Flor Nacional de México y como Símbolo de la Floricultura Nacional. No es sorpresa que sea una de las favoritas de los mexicanos, pues sus grandes pétalos y colores vibrantes le regalan a la vista todo un espectáculo de belleza. Ya que los colores intensos es uno de sus principales atributos, debes cuidarla adecuadamente para que dure fresca por más tiempo. Con una simple rociada del espray de hidratación y protección Finishing Touch de Floralife® le proporcionarás ingredientes vitales para mantenerla fresca por más tiempo.



Sin duda compartir experiencias y sentimientos mediante las flores es una de las cosas que hace de la floristería un oficio muy hermoso. Por eso mismo, es importante que aprendas a cuidarlas y extender su belleza por más tiempo. Floralife cuenta con una gran lista de productos, conoce el catálogo completo y aprende a cuidar de las flores para que lleguen en perfecto estado a todos los mexicanos.



351 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page