top of page
Buscar
  • Foto del escritorFloraLife®

Gerbera: solución de problemas

Por FloraLife | Octubre 2022


No podemos negar que la Gerbera es una flor muy popular, y los motivos sobran. Las gerberas generalmente están disponibles todo el año. Cultivadas en una gran variedad de colores y variaciones, la convierten en una flor muy versátil que ofrece opciones y posibilidades infinitas en el diseño floral. Las gerberas son flores delicadas, pero si se siguen unas sencillas pautas de cuidado y manejo, lucirán radiantes y hermosas durante más tiempo en el diseño floral.

Problemas y Soluciones Problema: Sensibilidad al etileno Solución: Aunque de bajo riesgo, algunas variedades pueden ser más sensibles al etileno que otras. Lo mejor es utilizar productos EthylBloc™ durante el transporte y/o almacenamiento.

Problema: Sensibilidad a las enfermedades fúngicas Solución: Las Gerberas son sensibles a la botritis y otras enfermedades fúngicas. No sobrellene las cubetas con racimos, esto para dejar suficiente espacio para respirar entre los tallos. Además, respete la cadena de frío y evite las variaciones de temperatura. No riegue ni manipule las flores por sus capullos. Lo mejor es quitar las mallas protectoras tan pronto como empiece a hidratar las Gerberas.

Problema: Propensa a daños físicos/mecánicos Solución: Los pétalos de las flores son delicados y se dañan con facilidad. Manipule las gerberas con cuidado y nunca las agarre por la cabeza de la flor. Además, empaque con cuidado.

Problema: Doblado de cuello y tallo Solución: Uno de los principales problemas poscosecha de las gerberas es la tendencia del tallo a doblarse (alrededor de 10-15 cm por debajo) de las flores, lo que provoca una pérdida de calidad. La flexión del tallo se debe principalmente a la deshidratación, particularmente alrededor del área de flexión. Otra causa de la flexión del cuello es la baja resistencia mecánica en las partes superiores del tallo. El taponamiento bacteriano/microbiano de los tallos puede prevenir la absorción de agua y promover la flexión del tallo en las Gerberas. Use alimento para flores o una solución como FloraLife® Quick Dip para lograr una hidratación óptima en sus Gerberas y así prevenir este problema.

Problema: Manchas marrones Solución: Las Gerberas son sensibles al agua fluorada. Los síntomas se muestran como manchas marrones, especialmente en los extremos de los pétalos. Use agua limpia para su almacenamiento. La Gerbera responde bien al cloro, evite a toda costa el agua blanda.


Consejos útiles sobre Gerberas Alimento para flores adecuadamente mezclado: los beneficios

  • Ayuda a que las flores se desarrollen por completo.

  • Ayuda a las Gerberas a mantenerse hidratadas y evitar que se marchiten

  • Mayor vida en florero

  • Mejor retención de color

¡Mantenlo fresco!

  • La mayoría de las variedades de Gerbera se cosechan cuando las dos filas exteriores de floretes han comenzado a abrirse. Una vez cosechadas, las flores deben tratarse inmediatamente en una solución de FloraLife® Express Clear 100.

  • Utilice FloraLife® Transport Paper para envío y almacenamiento en seco.

  • Solución de alimento para flores recomendada para almacenamiento/transporte: FloraLife® Express ULTRA 200.

  • Alimento floral recomendado para el consumidor final: FloraLife® Express Universal 300 en su presenteción de sobres.

  • Para la refrigeración, la temperatura de almacenamiento debe ser de 34 a 38 °F, es decir, de 1 a 3 °C

  • El método de envío y almacenamiento, ya sea seco o húmedo, debe incluir soporte para las cabezas de las flores. Las flores se pueden empacar individualmente en bandejas de cartón poco profundas diseñadas para soportar gerberas o se pueden colocar en fundas o redes de plástico firme. Los tallos se pueden insertar en tubos de plástico para reducir la flexión y así evitar daños irreparables. Los mosquiteros deben retirarse con cuidado antes de procesar las gerberas en la tienda, antes de comercializarlas o utilizarlas en arreglos florales.

Comportamiento en el Diseño Floral

  • La vida media en florero de las Gerberas es de 4 a 14 días.

  • Las flores se reciben completamente abiertas en bandejas de cartón o en redes protectoras que las mantienen cerradas.

  • La madurez, la ausencia de defectos, la longitud del tallo, la fuerza y ​​la rectitud son parámetros de calidad importantes que se deben buscar en las Gerberas al momento de comprarlas.

  • Las Gerberas se pueden mezclar con otras flores sin efectos negativos o dañinos.

  • Evite que los tallos de sus Gerberas se doblen hidratándolos en un recipiente alto con una solución de alimento para flores mientras se asegura de que los tallos estén sostenidos por popotes o flores por las bandejas de envío en las que están empacados.

  • Utilice espuma floral de calidad, específicamente de la marca OASIS, los tallos de las Gerberas son susceptible a quemarse cuando se utiliza espuma floral de baja calidad. Si diseña en espuma, asegúrese de cortar los tallos en diagonal antes de insertarlos en la espuma.

  • Utilice el spray FloraLife® Finishing Touch una vez que los diseños estén completos para mantener las flores frescas e hidratadas.

FIFO (First In, First Out)

  • La rotación de inventario FIFO (Primero en Entrar, Primero en Salir) es siempre nuestra recomendación para mantener las flores frescas. Algunos cultivos de Gerbera pueden ser sensibles al daño por frío y no deben almacenarse por más de una semana. Incluso este período de almacenamiento más corto puede tener un efecto negativo al reducir la vida útil del florero.

Si tienes más preguntas, comentarios o simplemente necesitas asesoría por parte de un experto, contáctanos haciendo clic aquí:




262 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page