Revista LivRio Septiembre 2022, impulsada por FloraLife
Nativos de América, los girasoles pertenecen a la misma familia de plantas que los crisantemos y las gerberas. Su nombre en latín, Helianthus, proviene de las palabras griegas para sol, Helios, y flor. Esto se debe a la costumbre del Girasol de mirar hacia el sol y seguir su camino a lo largo del día. Este movimiento solo ocurre en las plantas jóvenes y, a medida que los Girasoles alcanzan la madurez, los tallos se fijan y miran permanentemente hacia el este. Este hábito se llama heliotropismo y es la razón por la que verás campos de Girasoles todos mirando en la misma dirección.
Como todos los miembros de la familia Asteraceae, los girasoles no son una sola flor, sino una colección de muchas flores pequeñas. Los 'pétalos' de un girasol son en realidad flores individuales llamadas flores de rayos, y los centros están formados por flores de disco que producen las semillas. En conjunto, las flores de los rayos y del disco se denominan cabezas.
Aunque a menudo se cultivan por su valor ornamental, los girasoles también son una valiosa fuente de alimento. Sus semillas se pueden comer o usar para producir aceite, y sus hojas y tallos se pueden usar para forraje o ensilaje.
Curiosamente, las semillas en una cabeza de girasol las encontramos en un patrón de espirales interconectadas, donde el número de espirales a la izquierda y el número de espirales a la derecha son números de Fibonacci sucesivos. Esto produce el empaque más eficiente de semillas dentro de la cabeza de la flor.
Por último, hay muchos tipos y variedades diferentes de girasoles que van desde 'Mammoth Russian', una planta alta y de cabeza grande, hasta variedades rojas como 'Red Sun' y el más corto y compacto 'Teddy Bear', que fueron pintados por Vincent van Gogh en 1888.
Consejos de cuidado y manejo
Durante la Compra
Elija tallos con cabezas que muestren un buen color y que estén abiertos de ½ a ¾.
Envío y almacenamiento
Las temperaturas de envío y almacenamiento deben ser de 34 a 38 °F / 1 a 3 °C.
Los tallos deben enviarse y empaquetarse para minimizar el daño durante el transporte.
Hidratación y almacenamiento a nivel de tienda
Comience a procesar con una cubeta limpia, desinfectada con FloraLife® DCD® Cleaner.
Si se recibe empacado en seco, se recomienda acondicionar los extremos del tallo para evitar el bloqueo y promover la absorción. Corte aproximadamente 1” (3 cm) o más de los tallos. Use tijeras o cuchillos limpios y desinfectados, y sumerja los tallos durante 3 segundos en FloraLife® Quick Dip.
Coloque las flores en un tratamiento de mantenimiento como FloraLife® Express 200. No coloque las flores directamente en baldes metálicos/galvanizados. Use agua limpia y de alta calidad que no haya sido tratada con un ablandador de agua ya que los niveles de sal pueden dañar las flores.
Almacenar en un refrigerador a 34 – 38° F (1-3° C) con una humedad relativa de 75-85%
Permita un mínimo de 2 horas para hidratarse colocando baldes en un área con buena circulación de aire.
Recuerde siempre First In First Out (primero en entrar/primero en salir) al rotar flores.
Cuidado del florero
Retire las hojas que puedan estar debajo de la solución del florero.
Corte aproximadamente 1”(3 cm) o más de los tallos. Use tijeras o cuchillos limpios y desinfectados. Si se recibe seco, sumerja los tallos durante 3 segundos en FloraLife® Quick Dip.
Coloque inmediatamente las flores en soluciones de jarrones que contengan FloraLife Crystal Clear® 300 o FloraLife® Express 300.
Mantener alejado de la luz solar directa y de las frutas maduras.
Defectos Comunes
La botrytis puede desarrollarse en la cabeza de la flor. Mantenga siempre los niveles correctos de temperatura y humedad durante el almacenamiento.
Apertura deficiente debido a una etapa de corte demasiado estrecha.
Amarilleamiento o pardeamiento del follaje.
Consideraciones Especiales:
Si la inflorescencia está demasiado cerrada, mantenga los girasoles a temperatura ambiente en una solución de FloraLife® Express 200 y permita que se abran naturalmente.
Se sabe que los girasoles tienen tallos sucios. Una buena higiene es imprescindible al manipular y almacenar tallos.
Para obtener más información, contacta a uno de nuestros expertos haciendo clic aquí:
Comments