La última innovación sustentable de FloraLife incluye la incorporación de materiales reciclados en los sobres de alimento floral FloraLife®, lo que reduce significativamente su huella ambiental.
WALTERBORO, S.C. – 17 de octubre de 2024 – FloraLife, una división de Smithers-Oasis Company y líder mundial en brindar soluciones durante todo el recorrido de las flores desde la finca hasta el florero, ha presentado una nueva película para los sobres de alimento floral FloraLife®, que reduce significativamente el uso de plástico virgen.
En colaboración con socios de envasado en los Estados Unidos, FloraLife ha desarrollado una película mejorada compuesta por un 51,3 % de materiales reciclados, que combina contenido reciclado posconsumo (PCR) y reciclado posindustrial (PIR). Esta innovación da como resultado una reducción del 12 % en las emisiones de gases de efecto invernadero y una reducción del 20 % en el consumo de combustibles fósiles de la película. Además, su rendimiento y la calidad no se han visto afectados.
“Esto significa que el 51,3 % de nuestras películas ya han tenido una vida anterior”, explicó Mark Allen, director de Canal Mayorista Global y Sostenibilidad. “De esa cantidad, el 32 % proviene de PCR, lo que indica que los consumidores han utilizado este embalaje antes de reciclarlo y reincorporarlo a nuestra cadena de suministro. Además, el 19,3 % de la película proviene de PIR, que se deriva de los residuos generados durante el proceso de fabricación de la película”.
La nueva película se utilizará en todos los paquetes producidos en los Estados Unidos. Otros paquetes de FloraLife que se encuentran en América del Norte suelen viajar con las flores de Colombia. Los paquetes colombianos utilizan un material diferente que contiene aproximadamente un 10 % menos de plástico que sus homólogos estadounidenses. FloraLife continúa explorando opciones sostenibles mejoradas para el futuro.
“Estamos muy contentos con esta innovación”, afirmó Jim Daly, vicepresidente de FloraLife, Growers Soultios e Investigación corporativa. “Esto representa un avance significativo en nuestro compromiso con los empaques sostenibles”.
El empaque mejorado y sustentable de alimentos florales respalda el Plan de Sustentabilidad 2025 de FloraLife, la iniciativa de sustentabilidad de la marca que es un plan a largo plazo previsto para 2025 que implementa los principios de reducción, reutilización, reciclaje y respeto en cinco áreas de compromiso: cambio climático, gestión del agua, cartera de productos, empaque sustentable y conciencia de las partes interesadas.
La marca FloraLife® incluye una línea completa de productos que respaldan toda la cadena de distribución de flores cortadas, desde la cosecha hasta el florero, desde los cultivadores hasta los mayoristas y desde los supermercados y tiendas minoristas hasta el consumidor. Los productos de la marca FloraLife® brindan la mejor experiencia de disfrute para el consumidor final con soluciones para el pretratamiento, la hidratación, el transporte y el almacenamiento, y soluciones de alimentos para flores para la nutrición y el acondicionamiento.
Contacto de prensa:
Sharon Mikulinski, Global Marketing DirectorFloraLife, a division of Smithers-Oasis Company
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