Search
  • FloraLife®

¿Qué alimento para flores FloraLife® es el adecuado para mí? Parte I



Elegir la categoría de producto adecuada

La amplia gama de productos postcosecha disponibles para la industria de las flores de corte puede ser abrumadora: soluciones de hidratación, alimentos para flores, aerosoles de acabado, tratamientos previos, tratamientos específicos para cultivos, tratamientos contra la botritis, tratamientos contra el etileno, productos de limpieza... la lista continúa.

Probablemente te estés preguntando, ¿todos estos productos son necesarios? Cuando se considera la gran cantidad de tipos de flores que se cultivan y la cantidad de canales en la industria floral actual: cultivador, mayorista, florista independiente, planificador de eventos, fabricante de ramos, supermercado floral, ecommerce, mercados de agricultores, etc.; Esperamos que pueda entender que estos productos existen para resolver los problemas de los clientes. Por lo tanto, demos un paso atrás e intentemos simplificar estas decisiones, comenzando con cómo elegir el producto FloraLife® Flower Food adecuado para sus necesidades.


Clasificaciones de productos FloraLife®

Cuando vaya al sitio web de Floralife, verá varias categorías de uso de productos: limpieza y desinfección, hidratación, almacenamiento y transporte, tratamiento, alimentación, finalización, dosificación y atención al cliente. Los tres en los que queremos centrarnos aquí son 'Hidratación', 'Almacenamiento y transporte' y 'Alimentación', que incluyen todos los productos de hidratación y alimentos para flores FloraLife®.

Hidratación: esta categoría cubre las soluciones de hidratación que se utilizan principalmente en el canal de la granja/productor. Una excepción es FloraLife® Quick Dip, que los floristas/diseñadores suelen utilizar para aumentar la absorción de la solución.

Almacenamiento y transporte: esta categoría incluye alimentos para flores formulados para mantener las flores en una etapa de desarrollo menos madura durante varios días. Estos productos se utilizan principalmente en los canales de venta al por mayor y supermercados.

Alimento: esta categoría incluye alimentos para flores formulados para promover la apertura completa y el desarrollo del color de la flor. Estos productos son utilizados principalmente por floristas minoristas, planificadores de eventos y el consumidor final, incluidos los paquetes de alimentos para flores que se incluyen con los ramos de flores para el consumidor.


Alimento floral vs solución de hidratación

Tanto las soluciones de hidratación como los alimentos para flores ayudan en la hidratación, pero solo los alimentos para flores proporcionan energía para que la flor pueda desarrollar todo su potencial. Las soluciones de hidratación y los alimentos para flores contienen tecnologías similares para hidratar la flor; la principal diferencia es que los alimentos florales contienen ciertos tipos de azúcar y las soluciones hidratantes no.

Las soluciones de hidratación se usan comúnmente en el canal de cultivo para hidratar de manera eficiente las flores recién cosechadas (generalmente dentro de las 4 horas), para que puedan procesarse, clasificarse y empacarse en seco para su envío. El cultivador normalmente quiere limitar el desarrollo y la apertura de las flores, por lo que no es necesario proporcionar energía (azúcares) en esta etapa. Mantener las flores en una etapa de botones más cerrados y menos maduros reduce el volumen de envío y el potencial de daño físico.

Los alimentos para flores, como mencionamos anteriormente, tienen componentes similares a las soluciones de hidratación, pero también tienen azúcar especial para proporcionar energía a la flor. Cuando una flor crece en el campo, las hojas actúan como "fábricas de azúcar", convirtiendo la energía de la luz del sol, el agua del suelo y el CO2 (dióxido de carbono) del aire en azúcares a través del proceso de fotosíntesis. Estos azúcares aportan la energía necesaria para que la flor se abra y se desarrolle con normalidad. Una vez que la flor se corta de la planta madre y se procesa, las hojas ya no producen azúcares de manera eficiente. Eventualmente, la flor cortada necesitará un alimento para flores para complementar los azúcares que ya no puede producir. Esto es especialmente importante cuando se interrumpe la cadena de frío. Recuerda que las flores requieren menos energía cuando se mantienen frías.


¿Qué categoría de alimento para flores es adecuada para usted?

Para decidir qué categoría de alimentos para flores es adecuada para usted, hágase las siguientes preguntas:

1. ¿Se van a usar mis flores de inmediato (menos de 2 días) o se enviarán/guardarán/exhibirán por más tiempo (3 a 7 días)?

2. ¿Mis flores se mantendrán en un refrigerador o a temperatura ambiente antes de usarlas?

La siguiente tabla indica en qué categoría encontrar el alimento para flores adecuado para sus necesidades en función de la respuesta a las preguntas 1 y 2:

*Las flores deben mostrar una apertura y un desarrollo de color satisfactorios para una mejor exhibición para el consumidor o el evento **Las flores deben permanecer en una etapa anterior de desarrollo hasta que se necesiten para su uso


El dilema del canal del supermercado

Notará que el cuadrante inferior derecho de la tabla indica que los productos de ambas categorías podrían usarse si las flores se exhibirán durante 3 a 7 días a temperatura ambiente. Estas condiciones se encuentran a menudo en el canal de supermercados donde son comunes la pantallas de temperatura ambiente. Los supermercados suelen tener fechas de caducidad de 5 a 7 días para sus ramos, y muchos tienen garantías para el consumidor de que las flores permanezcan en una etapa más temprana de desarrollo hasta que las compre el consumidor; recuerda que a temperatura ambiente la flor tiene mayores demandas energéticas. Entonces, ¿qué debes hacer en esta situación? Actualmente es común que los supermercados utilicen una categoría de 'Almacenamiento y Transporte' de alimentos florales.


Próximos pasos

Una vez que haya decidido en qué categoría encontrar el alimento para flores adecuado para sus necesidades, ahora puede concentrarse en los otros atributos que diferencian los tipos de alimentos para flores:


1) Ultra vs Regular.

2) Clear vs Professional.

3) FloraLife® Express Technology.

4) Alimentos Especiales de Flores.

¿Tiene preguntas o necesita asesoramiento de expertos? Comuníquese con nuestros expertos aquí.

53 views0 comments