Checklist de Cupido: Calidad en San Valentín
- FloraLife®

- hace 52 minutos
- 2 Min. de lectura

Ofrecer una experiencia verdaderamente "WOW" en San Valentín no es cuestión de suerte. Se necesita trabajo duro, elegir el momento oportuno y un cuidado especial para mantener las flores en su mejor estado durante la festividad floral más concurrida del año.
Como la demanda se dispara, las flores para San Valentín suelen manipularse de forma diferente a las que se reciben el resto del año. Los productores y transportistas de flor empiezan a enviar el producto con mayor antelación, y los proveedores confían en tratamientos postcosecha adecuados y una estricta gestión de la cadena de frío para proteger la frescura de estas.
Dado que estas flores pueden haber estado almacenadas un poco más de tiempo, seguir algunas recomendaciones clave sobre el control de la temperatura, el cuidado y la manipulación te ayudará a mantener la máxima calidad y a ofrecer una experiencia inolvidable al cliente.
LO QUE DEBES HACER
· Limpia y desinfecta TODO: paredes, pisos y puertas. Herramientas, mesas y cubetas
después de cada uso.
· Limpia los pisos del cuarto frío a lo largo del día para eliminar hojas, pétalos y tallos que puedan contener esporas de enfermedades.
· Inspecciona y procesa las flores lo antes posible. Hidrata y alimenta cuidadosamente respetando la dosis sugerida. Retira del empaque según sea necesario y colócalas en un cuarto frío con temperatura controlada y buena ventilación.
· Revisa la temperatura del cuarto frío a diario; para la mayoría de las flores cortadas, mantener entre 1 y 3 °C (34-38 °F) y una humedad relativa del 75-85 %.
· Dale a cada cliente a casa un sobre de alimento para flores. Con o sin cortes, los sobres FloraLife® Express garantizan que los clientes se beneficiarán, ¡y tú también!
LO QUE NO DEBES HACER
· No dejes flores afuera del cuarto frío a menos que desees que se abran más rápido.
· No cortes flores bajo el agua.
· No dejes los tallos fuera del alimento floral una vez cortados.
· No llenes demasiado las cubetas. Evita daños físicos y deja espacio para que respiren.
· No almacenes ni exhibas flores cerca de frutas y verduras.
· No expongas las flores a la luz solar directa, calor extremo ni corrientes de aire.
· ¡No asumas, asigna responsabilidades para garantizar que las tareas se completen!
Febrero de 2026, impulsado por FloraLife




Comentarios