top of page
Buscar
  • Foto del escritorFloraLife®

¿Cómo preparar mis flores para eventos al aire libre?

Revista Floral Management Mayo 2022, impulsado por FloraLife



Imagina que tu semana está iniciando y han llegado tus flores para esa boda al aire libre del sábado, misma que tendrás el honor de arreglar con tus increíbles diseños florales. Debes saber, que el reloj está en cuenta regresiva sobre la vida de tus flores y te preguntarás, ¿Qué puedo hacer no solo para mantenerlas frescas sino también para prepararlas para resistir a los factores externos que una boda al aire libre conlleva?


La gestión del tiempo es fundamental para garantizar la mejor calidad de las flores, y las demandas únicas de las bodas al aire libre complican la tarea. Presentar flores frescas y vibrantes el sábado dependerá del uso inteligente de las herramientas y exigirá todo tu talento para lograr un resultado exitoso.


Para las bodas al aire libre hay que tener en cuenta varios elementos. El sol, el viento y el calor afectarán a tus flores, principalmente en términos de hidratación. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que las flores estén listas.


Selecciona tus flores sabiamente


Es importante trabajar con un mayorista o importador confiable y bien informado que obtenga flores de fincas que cosechan, almacenan y transportan flores adecuadamente. Si las flores se cosechan en la etapa incorrecta de floración, o no se mantienen en la cadena de frío, a menudo hay poco que un florista pueda hacer para mejorar la calidad de la flor una vez que llega a ellos.

También es importante asesorar a los clientes de la boda sobre los tipos de flores que se mantendrán mejor para su boda. Podrías advertir a los novios que la hortensia, por ejemplo, es una mala idea en un día caluroso. Puedes sugerir una de las nuevas e interesantes variedades de crisantemos o claveles resistentes. Todos sabemos, sin embargo, que la novia quiere lo que quiere. Si ella insiste en una flor potencialmente problemática, pídele a tu proveedor la variedad más resistente. Algunas variedades dentro de un tipo de flor pueden ofrecer ventajas en cuanto a las necesidades de hidratación y su capacidad para soportar el calor.


Cuidado con el etileno


El etileno acecha a lo largo de la cadena de suministro floral. Muchas flores son naturalmente sensibles al etileno y el manejo inadecuado, así como las temperaturas más altas, acortarán radicalmente su tiempo de vida. El etileno puede detener el desarrollo de las flores, como se ve en una rosa que no se abre, y provocar otros síntomas, como la caída de los pétalos y el cuello torcido. Es importante asegurarse de que su proveedor haya tratado sus flores con un inhibidor de la acción del etileno.


Usar alimento para flores


Lograr que las flores se abran a tiempo para las bodas se convierte en la lucha principal para los floristas de bodas. Algunos floristas convencen a las flores para que se abran colocándolas en agua tibia o almacenándolas fuera del cuarto frío, lo que acorta su vida.

El alimento comercial para flores es la herramienta más efectiva para ayudar a que las flores se vean lo mejor posible. Desde el momento en que desembalas las cajas de flores, la hidratación adecuada con alimento para flores promueve la absorción y estimula la apertura de la flor, brindándote flores más saludables que estarán listas para las exigencias de una boda al aire libre.



El follaje también necesita cuidado


Es un error común pensar que los follajes no necesitan los mismos cuidados que el resto de flores. ¡Los follajes, aunque resistentes, no son indestructibles! Expuestos al viento y al sol, los follajes y los rellenos se estresan al igual que las flores. La hidratación y el almacenamiento adecuados son la clave. Los aerosoles de acabado final también pueden ayudar al actuar como antitranspirantes.



Almacene las flores correctamente


Las flores debidamente nutridas e hidratadas, almacenadas en un refrigerador entre 34 y 38 °F con 75 a 85 por ciento de humedad, tienen la mejor oportunidad de florecer. Evita las variaciones de temperatura y no olvides espaciar las flores en el enfriador y proporcionar ventilación. Las flores en racimos apretados pueden atrapar la humedad, promoviendo el crecimiento de moho y botrytis. Un ventilador puede ayudar a aumentar el flujo de aire en el enfriador, pero asegúrate de que el ventilador no apunte directamente a las flores.


Prevenir el daño


El mal manejo de las flores da como resultado un daño visible, pero a menudo el daño no es evidente hasta mucho más tarde, cuando las flores ya están en el arreglo.

Evita las horribles marcas y pliegues marrones en los pétalos blancos y otros tipos de daños al manipular las flores por sus tallos. No llenes demasiado las cajas o los baldes para evitar que tus flores terminen demasiado apretadas.

Si las flores se empaquetan demasiado apretadas mientras se transportan a la boda, lo más probable es que se arruguen o se doblen, lo que dará como resultado que esos puntos de fricción resalten pronto. Asegura las flores durante el transporte para que no rocen contra el cartón o el embalaje.


Oferta de protección


Mantén tus flores alejadas del sol directo, el viento y el calor hasta el último momento posible. Mantén los ramos hidratados y use un spray de acabado final para retener la humedad, especialmente en las flores que no tienen agua.


Enorgullecerse


El viaje de las flores desde una granja hasta el lugar de celebración de una boda al aire libre es largo y peligroso, tú solo podrás cuidarla durante un periodo de tiempo muy corto. Las elecciones que hagas y las herramientas que uses determinarán el rendimiento de las flores, algo que seguramente notará la nueva pareja, el invitado que se va a casa con un centro de mesa y tal vez incluso una dama de honor buscando floristas para su día especial.



Para obtener información sobre el cuidado de las flores o consultar sobre productos y disponibilidad en su región, contacta a nuestros expertos aquí.

1328 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page