Search
  • FloraLife®

Dalias: Solución de Problemas

Por FloraLife 24/08/22


Las dalias son una de las flores de cortea más singulares que pueden encontrarse en el mercado hoy en día. Por lo general, están disponibles en el hemisferio norte del planeta y su temporada oscila entre mayo y octubre, estas flores brillantes y vibrantes hacen que cualquier diseño sea impresionante. Una característica negativa de este tipo de flor, es que los tallos pueden obstruirse fácilmente, lo que dificulta su hidratación, pero con el cuidado y la los tratos adecuados, las dalias son una excelente opción para tus diseños.

Problemas y Soluciones


Problema: Sensibilidad al etileno Solución: Aunque es muy baja, la sensibilidad al etileno puede causar la pérdida de pétalos y el marchitamiento en algunos cultivos. Use productos EthylBloc™ para reducir este riesgo.

Problema: Susceptible a la Botrytis Solución: No satures las cubetas con racimos, esto con el fin de dejar suficiente espacio para respirar entre los tallos. Además, respeta la cadena de frío y evita las variaciones extramas de temperatura. No riegues ni manipules las flores por sus capullos.

Problema: Hidratación Solución: Las dalias tienen mucha sed y tienen tallos "sucios", lo que las hace difíciles de hidratar. Los tallos de la dalia son huecos y son susceptibles a enfermedades bacterianas. Por esta razón, los tallos a veces se denominan "sucios". Los tallos huecos se secan rápidamente y deben hidratarse bien y mantenerse a baja temperatura cuando se envían secos. El envío húmedo es mejor cuando se transporta a temperaturas más cálidas. Problema: Follaje amarillo y manchas en los pétalos Solución: Los ácaros o los virus pueden causar un follaje amarillo distorsionado, los trips de las flores causan manchas en los pétalos. Verifica si hay daños por insectos en las flores y el follaje al comprar o recibir el producto.

Lo que necesitas saber: dalias Consejos útiles

Alimento para flores adecuadamente mezclado: los beneficios

  • Ayuda a que las flores se abran por completo.

  • Ayuda a las dalias a mantenerse hidratadas y evitar que se marchiten.

  • Mayor vida en florero

  • Mejor color

Conoce nuestra variedad de alimentos AQUÍ.

¡Manténlas frescas!


Comportamiento

  • Las dalias tienen una vida media en florero de 4 a 8 días.

  • Las flores suelen estar completamente abiertas cuando se compran.

  • Las dalias se pueden mezclar con otras flores sin efectos negativos o dañinos.

  • Las dalias funcionan bien en espuma, asegúrate de que los tallos estén completamente hidratados antes de comenzar a diseñar. Corta los tallos en un ángulo agudo antes de insertarlos en la espuma. Dado que el peso de los tallos está en la cabeza de la flor, se recomienda verificar diariamente para asegurarse de que las flores se mantengan hidratadas.

  • Usa el spray FloraLife® Finishing Touch una vez que los diseños estén completos para mantener las flores frescas e hidratadas.

FIFO (First In, First Out)

  • La rotación de inventario FIFO (primero en entrar, primero en salir) es siempre nuestra recomendación, esto es particularmente importante para Dalias. La duración del almacenamiento debe ser de 3 a 5 días como máximo. El almacenamiento por períodos más largos puede reducir la vida útil del florero en un 20-30%.


Para más información, contacta a uno de nuestros expertos dando clic en el siguiente botón:




9 views0 comments