top of page
Buscar
  • Foto del escritorFloraLife®

Flor Solidago: principales probelmas y soluciones

Por FloraLife® | Diciembre 2022




Solidago, también conocido como Goldenrods, se puede encontrar de forma silvestre en algunas partes del hemisferio norte del planeta a finales de la primavera y durante los días cálidos del verano. Esta hermosa flor se encuentra disponible en el mercado comercial durante todo el año. El Solidago se ha convertido en una flor imprescindible para muchos diseñadores. Con una doble función como flor de relleno o de línea, Solidago es un cultivo muy confiable que disfruta de una larga vida en florero si se siguen los pasos correctos de cuidado y manejo. Problemas y Soluciones

Problema: Sensibilidad al etileno Solución: Aunque tiene una baja sensibilidad al etileno, el Solidago puede beneficiarse del uso de productos inhibidores de la acción del etileno como EthylBloc™ durante el almacenamiento y el transporte o FloraLife® EthylGuard* a nivel de finca para minimizar cualquier riesgo de exposición al etileno.

Problema: Sensibilidad a las enfermedades Solución: La sensibilidad a la botritis depende de la variedad; algunos tienen baja susceptibilidad mientras que otros son susceptibles. No sobrecargue las cajas para permitir un buen flujo de aire y evite las variaciones de temperatura durante el envío para evitar cualquier condensación dentro del empaque.

Problema: Hidratación

Solución: Es un cultivo extremadamente sediento, la hidratación es la clave para una vida en florero más larga. A nivel de finca, puede utilizar el pretratamiento FloraLife® Express Clear 100 ayudará a que los tallos se hidraten por completo antes de empacarlos y enviarlos.


Cosas que debe saber: Consejos útiles sobre el Solidago Dosificación y mezcla adecuadas de alimentos para flores: los beneficios

  • Ayuda a que las flores se desarrollen por completo y el tallo se abra hasta la parte superior.

  • Ayuda al Solidago a mantenerse hidratado y evitar el marchitamiento.

  • Mayor vida en florero

  • Mejor desarrollo del color.

¡ Manténgalos frescos!

  • El Solidago necesita hidratarse bien y continuamente para mantenerse fresco. Recomendamos un tratamiento previo en las fincas con FloraLife® Express Clear 100 o FloraLife® Bulb 100*.

  • Solución de alimento para flores recomendada para almacenamiento/transporte: FloraLife® Express Clear ULTRA 200.

  • Solución de alimento para flores recomendada para consumidores finales: paquetes FloraLife® Express Universal 300 o FloraLife® Universal 300*.

  • Refrigeración: La temperatura de almacenamiento debe ser de 34 a 38 °F, de 1 a 3 °C

  • El Solidago puede enviarse seco o húmedo sin ningún problema siempre que mantenga la cadena de frío durante toda la distribución. Si envía o almacena paquetes secos, asegúrese de que las flores estén bien hidratadas a nivel de la finca antes de empacarlas. Si envía o almacena paquetes húmedos, recomendamos usar la solución de almacenamiento y envío FloraLife® Express Clear 200.

  • Cubra sus cajas con FloraLife® Transport Paper antes de enviarlas desde las fincas.

Comportamiento del Solidago

  • La vida media en florero de Solidago es de 7 a 14 días.

  • De apertura lenta, el solidago comienza a florecer en la parte inferior de la espiga y se abre camino hacia arriba. La velocidad de apertura aumentará con una temperatura ambiente más cálida.

  • El follaje puede amarillar las hojas, use un tratamiento contra el amarillamiento de las hojas como FloraLife® Bulb 100*. También se ha demostrado que los tratamientos anti-etileno reducen el amarillamiento de las hojas.

  • El Solidago se puede mezclar con otras flores sin dañarlas.

  • Al procesar, el producto debe recibirse cuando los racimos de flores son de color amarillo dorado y los pétalos comienzan a abrirse. Asegúrese de que la inflorescencia y las hojas estén limpias de enfermedades y plagas. Asegúrese de quitar todas las hojas que estarían por debajo del nivel de la solución de alimento para flores. Si no está utilizando la tecnología FloraLife® Express, deberá volver a cortar los tallos. Si recibe un paquete seco, procese inmediatamente primero usando FloraLife® Quick Dip seguido de FloraLife® Express Clear Ultra 200 para una mejor hidratación, especialmente en las operaciones de venta al por mayor, al por menor y de ramo. Verifique los niveles de agua diariamente, si los niveles de agua bajan, debe repetir los pasos de procesamiento y reabastecerlos con una solución de alimento para flores recién preparada.

  • El Solidago funciona bien en espuma. Si diseña en espuma, use OASIS® para una mejor hidratación e hidrate los tallos durante la noche antes de diseñar. El Solidago se puede utilizar como flor de línea vertical en arreglos para lograr altura o como flor de relleno. Corte los tallos en ángulo antes de insertarlos en la espuma y verifique la saturación de la espuma diariamente para mantener los tallos hidratados.

  • Use el spray FloraLife® Finishing Touch una vez que los diseños estén completos para mantener las flores frescas e hidratadas.

FIFO (First In, First Out)

  • Nuestra recomendación para la rotación de inventario es seguir las pautas FIFO (primero en entrar, primero en salir). Siguiendo los protocolos de cadena de frío, el Solidago tiene una vida de almacenamiento de 5 días. Si almacena paquetes húmedos, verifique los niveles de agua de vez en cuando para asegurarse de que los tallos se mantengan hidratados.

Para más información contacte a uno de nuestros expertos haciendo clic en el siguiente botón:




227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page