Girasoles: Solución de Problemas
- FloraLife®
- hace 52 minutos
- 3 Min. de lectura

Símbolo universal de calidez y felicidad, los girasoles son una opción popular para diseñadores de todo el mundo cuando se buscan colores brillantes y llamativos. Disponibles todo el año, los colores en el mercado incluyen tonos de amarillo, rojo, marrón y naranja. Suelen ser resistentes, pero con unas sencillas instrucciones de cuidado y manejo, ¡tus girasoles sin duda crecerán y alegrarán a todos!
Problemas y soluciones
Problema:
| Sensibilidad al etileno
|
Solución:
| Moderadamente sensibles según la variedad, la exposición al etileno puede provocar la abscisión de las lígulas. Utiliza los productos FloraLife® EthylGuard* o EthylBloc™ para reducir este riesgo.
|
Problema:
| Sensibilidad a la botritis y a los patógenos
|
Solución:
| La botritis puede desarrollarse en los pétalos si existe un daño mecánico como punto de entrada. Los girasoles empacados con cuidado no son propensos a sufrir daños físicos. Evita atar los flejes con demasiada fuerza, ya que los tallos son gruesos y las cabezas florales pueden romperse y dañarse fácilmente.
|
Problema:
| Cabezas florales dobladas
|
Solución:
| Los girasoles son fototrópicos (siguen la luz). Esto puede causar que el cuello se doble. Esto también puede deberse a una etapa inadecuada de la cosecha, deshidratación de las flores o saneamiento inadecuado. Esto se puede evitar manteniendo temperaturas óptimas durante el transporte y almacenamiento, y siguiendo las mejores prácticas de limpieza, hidratación y alimentación.
|
Información importante: Consejos útiles para girasoles
Alimento para flores correctamente dosificado y mezclado: Beneficios
Ayuda a que las flores se desarrollen y abran completamente
Ayuda a que los girasoles se mantengan hidratados y nutridos
Mayor vida útil en florero
Mejor desarrollo del color
¡Mantenlos frescos!
Pretratamientos: Hidrata en la finca con FloraLife® Express Clear 100.
Solución de alimento para flores recomendada para almacenamiento/transporte: FloraLife® Express Clear ULTRA 200.
Recomendaciones para el procesamiento en el almacén: Si se envían con mallas, retíralas antes del procesamiento. Evita manipular la flor por la cabeza para evitar arrugas y magulladuras en los pétalos. Los girasoles absorben mucha agua; asegúrate de usar una cubeta con suficiente capacidad y que soporte el peso de las flores. Envasados en seco o húmedo, los girasoles deben enviarse y almacenarse en posición vertical si es posible.
Solución de alimento floral recomendada para consumidores finales: FloraLife® Express Universal 300.
La temperatura de almacenamiento/refrigeración debe ser de 1 a 3 °C (34-38 °F).
Rendimiento
Los girasoles tienen una vida útil promedio en florero de 5 a 14 días.
Los girasoles abren a un ritmo constante y luego se mantienen.
El amarilleo de las hojas puede ser un problema si se cosecha en una etapa inadecuada, se utilizan prácticas de cultivo inadecuadas o condiciones de almacenamiento y manipulación deficientes.
Los girasoles se pueden mezclar con otras flores sin efectos negativos ni perjudiciales.
Los girasoles se adaptan a la luz y pueden no permanecer en la misma posición en que se colocaron.
Se desarrollan bien en espuma. Las cabezas pesadas y los tallos grandes requieren el uso de espuma floral reforzada en diseños florales. Siempre corta en un ángulo agudo antes de insertarlos en la espuma. Usa una espuma resistente y revisa el nivel de agua periódicamente para asegurar que las flores se mantengan hidratadas.
Usa el spray FloraLife® Finishing Touch o FloraLife® Crowning Glory* una vez terminados los diseños para mantener las flores frescas e hidratadas.
FIFO
Siguiendo el protocolo de cadena de frío, los girasoles se pueden almacenar hasta 5 días en una cámara frigorífica. Sin embargo, siempre recomendamos seguir las pautas de inventario FIFO (primero en entrar, primero en salir) para que los consumidores tengan la mejor experiencia posible con el producto más fresco.
Comentarios