top of page
Buscar
  • Foto del escritorFloraLife®

Lisianthus: Solución de Problemas

Por FloraLife, 31/08/2022



A medida que se abren los delicados pétalos ondulados del Lisianthus, transmiten la gracia y el encanto de una rosa silvestre. Disponible en blanco, lavanda, morado, rosa o bicolor, Lisianthus ofrece un elemento de diseño único que se puede mezclar con otras flores o presentarse en grandes racimos para una exhibición magnífica. Siguiendo unas sencillas pautas de cuidado y manejo, Lisianthus es una flor versátil que no solo es hermosa, sino que se desempeñará extremadamente bien con una increíble vida en el florero.

Problemas y Soluciones


Problema: Susceptible a la Botrytis


Solución: La botrytis puede desarrollarse en hojas, flores y tallos, si se empaquetan demasiado apretados. Asegúrese de no empacar demasiado las cajas dejando espacio para una buena circulación de aire y para evitar daños, ya que el tejido dañado es una entrada para la botritis. Además, evite que le caiga agua a las flores.


Problema: Marchitamiento


Solución: El Lisianthus es propenso a marchitarse, este cultivo requiere mucha agua. El follaje en especial se marchita rápidamente si no se expone a soluciones con alto contenido de azúcar. Los cultivadores, mayoristas, floristas y minoristas por igual deben verificar los niveles de la solución de alimento para flores diariamente para asegurarse de que haya suficiente solución en los baldes y reponer según sea necesario. Idealmente, los consumidores deberían recibir al menos dos paquetes de alimento floral para que también puedan reabastecerse según sea necesario y disfrutar de la vida útil más larga posible.


Problema: Pedicelos doblados


Los pedúnculos son las ramificaciones principales o primarias de los tallos, mismas que sostienen la flor. Los pedicelos son aquellas ramificaciones secundarias que emergen sobre el pedúnculo o ramificación principal.


Solución: El Lisianthus es sensible a la gravedad y una vez que los pedicelos se doblan, no se pueden restaurar colocándolos en posición vertical. Para evitar que se doblen los pedicelos, Lisianthus debe enviarse y almacenarse en posición vertical en baldes con solución de alimento floral.


Datos importantes: Consejos útiles de Lisianthus Alimento para flores adecuadamente mezclado: los beneficios


  • Ayuda a que las flores se abran por completo.

  • Ayuda a Lisianthus a mantenerse hidratado y evitar el marchitamiento.

  • Mayor vida en el florero.

  • Mejor desarrollo y retención del color.

¡Manténgalos frescos!

  • Pretratamiento recomendado: Lisianthus necesita hidratarse bien. Recomendamos un tratamiento previo en las fincas con FloraLife® Express Universal 300.

  • Alimento para flores recomendado para almacenamiento/transporte: FloraLife® Express Universal 300.

  • Al procesar, asegúrese de mantener el follaje fuera de la solución y mantenga los tallos en posición vertical. Manipule los tallos con cuidado y no sobrecargue las cajas para permitir un buen flujo de aire y evitar daños.

  • Alimento floral recomendado para el consumidor final: FloraLife® Express Universal 300 paquetes, un producto que aporta azúcar extra, lo que ayuda a aumentar la vida de florero, el porcentaje de floración y la intensidad del color de los pétalos.

  • Transporte/almacenamiento: Utilice FloraLife® Transport Paper.

  • Refrigeración: La temperatura de almacenamiento debe ser de 34 a 38 °F, de 1 a 3 °C

Características

  • Lisianthus tiene una vida útil promedio de 14 a 21 días si se mantiene en una solución de alimento para flores, misma que debe ir reponiéndose constantemente.

  • Lisianthus se puede mezclar con otras flores sin efectos negativos o dañinos.

  • La velocidad de apertura es relativamente lenta para Lisianthus, la temperatura ambiente y el diseño en un jarrón ó espuma floral OASIS® pueden ser un factor.

  • Si está diseñando con espuma floral OASIS®, asegúrese de que la espuma esté completamente hidratada con agua previamente tratada con alimento floral. Corte los tallos en diagonal antes de insertarlos en la espuma y controle diariamente para asegurarse de que las flores se mantengan hidratadas.

  • Use el spray FloraLife® Finishing Touch una vez que los diseños estén completos para mantener las flores frescas e hidratadas.

FIFO (Primero en Entrar, Primero en Salir)

  • La rotación de inventario FIFO (First In First Out) es siempre nuestra recomendación. Si se almacena en seco, Lisianthus debe mantenerse en un lugar fresco pero procurar que sea la menor cantidad de tiempo posible (3 días como máximo) ya que este tipo cultivo necesita desesperadamente hidratación para no marchitarse.

¡Si tiene preguntas o desea programar una consulta para recibir asesoramiento de expertos haga clic en el siguiente botón o contáctenos vía Whatsapp!




584 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page