top of page
Buscar
  • Foto del escritorFloraLife®

Rosas Rojas: un ícono de San Valentín

Por FloraLife® | Enero 2024

Un diseño floral con rosas rojas y rosas junto a un regalo para el Día de San Valentín.

Si alguna vez te has preguntado por qué regalamos rosas rojas en el Día de San Valentín, bueno, como tantas otras cosas, es gracias a esos influyentes victorianos. En el lenguaje de las flores, que fue desarrollado inicialmente por los victorianos, las rosas simbolizan el amor, y una rosa roja en particular simboliza el amor verdadero. 

El número de rosas que regalas también esconde otro significado, ya que una sola rosa transmite "Amor a primera vista" o "Sigues siendo la única", doce señalan "Sé mía", y regalar veinticuatro es la manera perfecta de decir "Siempre estás en mi mente". 

Para aquellos con una perspectiva más práctica, las rosas son una opción perfecta para regalar en febrero debido a su resistencia y lo bien que pueden transportarse. 

Para producir los 250 millones de tallos de rosas rojas que se comprarán el Día de San Valentín en todo el mundo, los productores habrán estado gestionando sus cultivos con meses de antelación para evitar complicaciones. De hecho, ¡el Día de San Valentín marca la pauta para el resto del año cuando se trata de rosas! 

Si aún no te convences de que las rosas rojas son el camino que seguir en el Día de San Valentín, tienes que saber que combinan maravillosamente con casi cualquier otra flor, como lirios orientales, eryngium y delphinium para un ramo clásico con un toque especial.  

Independientemente de cómo elijas transmitir el amor este Día de San Valentín, asegúrate de incluir algunas hermosas rosas rojas en la mezcla para que tu mensaje sea alto y claro. 

 

Información sobre el cuidado y la manipulación 


Lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar 

  • Las rosas son sensibles al etileno. La sensibilidad y los síntomas de daño varían según la variedad. Los síntomas incluyen mala apertura, apertura anormal, rotura de pétalos, marchitamiento, cuello doblado y decoloración de los pétalos.  

  • Libre de botritis. Las manchas marrones o parches en los pétalos externos pueden ser una indicación de infección por botritis. 

  • Libre de daños mecánicos. 

  • Evita los tallos de rosa con síntomas obvios de marchitamiento excesivo que podrían ser una indicación de un manejo inadecuado de la temperatura y la humedad. 

 

Envío y almacenamiento 

  • Las temperaturas de envío y almacenamiento deben ser de 1 a 3°C con una humedad relativa del 75-85%. 

 

 

 

Rehidratación a nivel de tienda 

  • Comienza a procesar con una cubeta limpia, desinfectada con FloraLife® D.C.D. Cleaner®

  • Si se recibe el paquete en seco, se recomienda el acondicionamiento de los extremos del tallo para evitar la obstrucción y promover la absorción. Corta aproximadamente 1" o más de los tallos. Usa una maquinilla o un cuchillo limpio y desinfectado, y trátalos con FloraLife® Quick Dip

  • Coloca las flores en alimento para flores como FloraLife® Express 200. No coloques las flores directamente en cubetas de metal o galvanizados. Usa agua limpia y de alta calidad que no haya sido tratada con un ablandador de agua. 

  • Almacena en un cuarto frío a una temperatura de 1 a 3°C 

  • Deja que se hidrate un mínimo de 2 horas colocando cubetas en un área con buen flujo de aire. 

  • Recuerda siempre FIFO (primero en entrar/primero en salir) cuando rotes rosas o cualquier otra flor. 

 

Cuidado en florero 

  • Retira las hojas que puedan estar debajo de la solución en el florero. 

  • Si se recibe seco, corta aproximadamente 1 " o más de los tallos. Usa una maquinilla o un cuchillo limpio y desinfectado, y trátalos con FloraLife® Quick Dip

  • Coloca inmediatamente las flores en el florero, el cual debe tener agua con FloraLife® Crystal Clear (la solución perfecta para jarrones transparentes) o FloraLife® Express 300 (la solución premium sin cortes). 

  • Mantener alejado de la luz solar directa y de las frutas. 

 

Consideraciones especiales 

Los pétalos exteriores de las rosas tienden a ser bastante diferentes de los pétalos interiores. Estos se conocen como "pétalos protectores" y son una parte natural de la rosa. Muchos floristas optan por eliminar los pétalos protectores por razones estéticas, pero también pueden agregar un elemento naturalista si no se tocan. Para retirarlos, simplemente sostén cada pétalo firmemente y tira suavemente de ellos para quitarlos. 

Las rosas rojas a veces pueden mostrar ennegrecimiento en el borde de los pétalos. Esto ocurre durante el proceso de crecimiento, cuando las temperaturas frías de la noche y las altas temperaturas diurnas y los altos niveles de luz solar ocurren juntos. El ennegrecimiento de los bordes de los pétalos no es una enfermedad. No hay nada de malo en estas bellezas. 

 

 

Un cliente satisfecho significa que regresará, ¡especialmente en San Valentín!  Esta puede ser la única época del año en la que alguien puede comprar o recibir rosas y puede ser su única oportunidad de causar una buena impresión.  ¡Asegúrate de enviar a tus clientes a casa con un sobre de alimento para flores y los conocimientos técnicos de FloraLife®!  El cuidado, el manejo y la educación adecuada no solo les brindarán a tus clientes una experiencia increíble, sino que también harán que regresen cuando sea el momento de comprar rosas nuevamente. 

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page