top of page
Buscar
  • Foto del escritorFloraLife®

TODO SOBRE LAS ROSAS

Actualizado: 19 ene 2022

Instituto de Floriología Enero 2022, impulsado por FloraLife

No hay discusión, las rosas son sin duda la flor por excelencia. La rosa es, a lo largo de la historia, la flor más reconocida y celebrada. A través de una amplia variedad de medios, podrás encontrar rosas en exhibición, un fantástico festín para todos los sentidos. ¿Y cuál es el común denominador cuando encontramos rosas? ¡Amor y romance, por supuesto! La rosa no solo es hermosa, sino también versátil. Las rosas se pueden usar literalmente en cualquier tipo de diseño, desde el clásico hasta el contemporáneo, no hay ningún lugar donde las rosas no puedan brillar. Con una cantidad alucinante de colores, tamaños y formas vibrantes, hay tantas variedades disponibles en el mercado que es seguro decir que los impresionantes diseños que se pueden crear con rosas continuarán dejándonos sin aliento hasta el final de los tiempos.

Junio ​​es el mes nacional de la rosa (EEUU), que también coincide con el mes más popular para que las parejas se casen. Tantas rosas, tantas novias, encontrar el ajuste adecuado a veces puede ser un poco complicado. Las variedades de rosas, al igual que las novias, no son lo mismo. Cada variedad es única y la forma en que las cuidemos marca la diferencia en cómo resistirán bajo presión. ¡Conocer las características de la gran variedad de rosas y cómo darles un mejor cuidado, ayudará a que el resultado final en el jarrón o bouquet sea más satisfactorio!


El tamaño de la floración, la forma, la velocidad de apertura, el color a medida que se desarrollan las rosas, los pétalos protectores, el número de pétalos, la textura de los pétalos, la fragancia y el follaje son puntos a considerar al momento de hacer tu selección de rosas para el gran día. Estos rasgos determinarán cómo evoluciona la rosa al florecer.

Algunos defectos comunes de las rosas son:

  1. Sensibilidad al etileno

  2. Las flores no se abren

  3. Cuello doblado prematuro

  4. Quemadura de pétalos

  5. Apertura floral incorrecta o incompleta

Nosotros recomendamos:

  1. Comienza con una cubeta limpia, desinfectada con un limpiador de flores profesional como FloraLife® DCD®* Cleaner.

  2. Llena los baldes con agua limpia mezclada con una solución de alimento para flores de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. No coloques flores directamente en baldes metálicos/galvanizados y no use agua ablandada ya que los niveles de sal pueden dañar las flores.

  3. Retira cualquier follaje que pueda estar debajo del agua.

  4. Si se recibe empacado en seco, se recomienda acondicionar los extremos del tallo para evitar el bloqueo y promover la absorción. Corta aproximadamente 1” o más de los tallos. Usa tijeras o cuchillos limpios y desinfectados, y trátalos con Floralife® Quick Dip.

  5. Coloca los tallos inmediatamente en el recipiente preparado.

  6. Hidrata dentro del enfriador de 34-38F (1-3C) durante un mínimo de 2 horas antes de usar.

La apertura o la velocidad de apertura varía, por lo que, según la variedad y la fecha del evento en cuestión, déjalas un tiempo adecuado fuera de la hielera para que puedan florecer en todo su esplendor.

Dato curioso: el 20 de noviembre de 1986, el presidente Ronald Reagan declaró a la rosa el emblema floral nacional de los Estados Unidos de América.


Para obtener información sobre el cuidado de las flores o consultar sobre productos y disponibilidad en su región, visite www.floralife.mx o comuníquese con su representante local de FloraLife.


*La disponibilidad del producto depende de la región geográfica. Consulte aquí para obtener más información.


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page