top of page
Buscar
  • Foto del escritorFloraLife®

Girasol: solución de problemas

Junio 2022, impulsado por FloraLife


Un símbolo universal de calidez y felicidad, los girasoles son una opción popular para los diseñadores de todo el mundo cuando se necesitan colores brillantes y llamativos. Disponible todo el año, los colores en el mercado incluyen tonos de amarillo, rojo, marrón y naranja. ¡Típicamente resistentes, siguiendo algunas pautas simples de cuidado y manejo, sus girasoles seguramente causarán una hermosa impresión y traerán sonrisas a todos los invitados del evento en cuestión!

Problemas y Soluciones

Problema: Sensibilidad al etileno. Solución: Moderadamente sensible según la variedad, la exposición al etileno puede provocar daños significativos. Use los productos FloraLife® EthylGuard o EthylBloc™ para reducir este riesgo.

Problema: Botrytis y sensibilidad a patógenos.

Solución: La botrytis puede desarrollarse en los pétalos si hay daño durante la transportación como punto de entrada. Los girasoles empaquetados cuidadosamente no son propensos a sufrir daños físicos. Evite atarlos demasiado, ya que los tallos son gruesos y las cabezas de las flores pueden romperse y los tallos pueden dañarse fácilmente.


Problema: Cabezas de flores dobladas.

Solución: Los girasoles son fototrópicos (siguen la luz). Esto puede causar que se doble el cuello. Esto también puede deberse a una etapa inadecuada en la cosecha, deshidratación de flores o saneamiento inadecuado. Esto se puede evitar manteniendo temperaturas óptimas durante el transporte y el almacenamiento y siguiendo las mejores prácticas de limpieza e hidratación/alimentación.


¡ALGO QUE DEBES SABER!: Consejos útiles de girasol Alimento floral correctamente dosificado y mezclado: los beneficios

  • Ayuda a que las flores se desarrollen y abran por completo.

  • Ayuda a los girasoles a mantenerse hidratados y alimentados.

  • Mayor vida en florero

  • Mejor desarrollo del color.


¡Debes mantenerlos frescos!

  • Pre-tratamientos: Hidratar a nivel de finca con FloraLife® Express Clear 100.

  • Solución de alimento para flores recomendada para almacenamiento/transporte: FloraLife® Express Clear ULTRA 200.

  • Recomendaciones de procesamiento de la tienda: si se envía con redes, retírelas antes del procesamiento. Evite manipular la flor por la cabeza para evitar arrugas y magulladuras en los pétalos. Los girasoles pueden beber mucha agua; asegúrese de usar un jarrón que contenga mucha agua y que pueda soportar el peso de las flores. Paquete seco o húmedo, los girasoles deben enviarse y almacenarse en posición vertical si es posible.

  • Solución de alimento para flores recomendada para consumidores finales: FloraLife® Express Universal 300 Paquetes.

  • Refrigerador / La temperatura de almacenamiento debe ser de 34 a 38 °F, de 1 a 3 °C

Comportamiento

  • Los girasoles tienen una vida media en florero de 5 a 14 días.

  • Los girasoles se abren a un ritmo constante y luego se mantienen.

  • El amarillamiento de las hojas puede ser un problema con el follaje si se cosecha en una etapa inadecuada, una práctica cultural inadecuada o condiciones de manejo y almacenamiento no óptimas.

  • Los girasoles se pueden mezclar con otras flores sin ningún efecto negativo o dañino.

  • Los girasoles siguen la luz y es posible que no se queden en la misma posición en la que los colocaste.

  • Funciona bien en espuma. Las cabezas pesadas y los tallos grandes requieren el uso de espuma floral reforzada en el diseño floral. Corte siempre en forma inclinada antes de insertarlo en la espuma. Use una espuma segura y verifique el nivel del agua periódicamente para asegurarse de que las flores se mantengan hidratadas.

  • Use el spray FloraLife® Finishing Touch o FloraLife® Crowning Glory una vez que los diseños estén completos para mantener las flores frescas e hidratadas.

FIFO

  • Siguiendo el protocolo de la cadena de frío, los Girasoles se pueden almacenar hasta 5 días en una hielera. Sin embargo, siempre recomendamos seguir las pautas de inventario First In First Out (primero en entrar, primero en salir) para que los consumidores tengan la mejor experiencia posible con el producto más fresco.

¿Necesitas más información? ¡Visita www.floralife.mx o comuníquese con su representante local si tiene preguntas o para programar una consulta en persona para recibir asesoramiento de expertos!


114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page