top of page
Buscar
  • Foto del escritorFloraLife®

Ranúnculo: Flor perfecta para el Día de las Madres

Revista LivRio Mayo 2022, impulsado por FloraLife


Si estás buscando la flor de primavera perfecta para adornar tus ramos de flores del Día de las Madres, no busques más allá del encantador Ranúnculo. Con sus masas de delicados pétalos ondulados, estas hermosas flores agregarán belleza y gracia a cualquier composición floral.

Según la leyenda, la flor Ranunculus surgió cuando un apuesto príncipe persa se enamoró de una hermosa ninfa. Ella, sin embargo, no estaba interesada y el príncipe murió con el corazón roto. Se dice que una flor de Ranunculus emergió del suelo sobre el que murió.

Relacionado con los ranúnculos de campo, Ranunculus traducido del latín significa 'pequeña rana', lo que de ninguna manera alude a su apariencia, sino a donde les gusta crecer. Los ranúnculos a menudo se encuentran creciendo en áreas pantanosas húmedas 'entre las ranas', de ahí su nombre.

Aunque hay muchas especies diferentes de Ranunculus, es Ranunculus Asiaticus, también conocido como ranúnculo persa, el que se utiliza para la producción de flores de corte. Disponible en una amplia gama de colores, desde amarillo brillante, rojo y naranja hasta tonos más sutiles como rosa pastel, melocotón y blanco, perfecto para cualquier arreglo para el Día de las Madres.


Consejos para el cuidado y manejo del ranúnculo

Hidratación y almacenamiento a nivel de tienda

  • Comience a procesar con una cubeta limpia, desinfectada con FloraLife® DCD® Cleaner .

  • Si se recibe empacado en seco, se recomienda acondicionar los extremos del tallo para evitar el bloqueo y promover la absorción. Corte aproximadamente 1”/3 cm o más de los tallos. Use tijeras o cuchillos limpios y desinfectados, y trátelos con FloraLife® Quick Dip.

  • Coloque las flores en un tratamiento de mantenimiento como FloraLife® Express 200. No coloque flores directamente en baldes metálicos/galvanizados. Use agua limpia y de alta calidad que no haya sido tratada con un ablandador de agua ya que los niveles de sal pueden dañar las flores.

  • Almacenar en un refrigerador a 34 – 38° F (1-3° C) con una humedad relativa de 75-85%

  • Permita un mínimo de 2 horas para hidratarse colocando baldes en un área con buena circulación de aire.

  • Recuerde siempre First in First out (primero en entrar/primero en salir) al rotar flores.

Cuidado del florero

  • Los ranúnculos se hidratan mejor con su funda protectora intacta. Deja los tallos en su empaque hasta que se hidraten.

  • Retire las hojas que puedan estar debajo de la solución al colocarlos en florero.

  • Corte aproximadamente 1”/ 3 cm o más de los tallos. Use tijeras o cuchillos limpios y desinfectados. Si se recibe seco, trátelo con FloraLife® Quick Dip.

  • Coloque inmediatamente las flores en soluciones de jarrones que contengan FloraLife Crystal Clear® 300 o FloraLife® Express 300 .

  • Deja que los tallos se hidraten durante aproximadamente cuatro horas. Una vez hidratado, retire la manga y coloque como desee.

Consideración especial

  • ¡Evite que le caiga agua a las flores! Los ranúnculos son propensos a la botritis cuando las flores están demasiado saturadas.

  • Los ranúnculos son sensibles al etileno; insista en que su proveedor trate con un inhibidor de etileno como EthylBloc™ para protegerse contra la exposición. No almacene ni exhiba cerca de productos en proceso de maduración o productos que produzcan etileno.

  • Los tallos de Ranunculus tienden a ser naturalmente flexibles. Rara vez crecen rectos, lo que se suma a su estética natural. Pero pueden ser bastante delicados ya que son huecos. Puede que le resulte más fácil sostener estas flores boca abajo cuando las manipula para evitar que se rompan.


¡Feliz día de las madres!


Para obtener información sobre el cuidado de las flores o consultar sobre productos y disponibilidad, contacte a nuestros expertos haciendo clic aquí: ¡CONTACTO!

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page