Search
  • FloraLife®

Rosas Rojas: un clásico de San Valentín

Revista LivRio Enero 2022, impulsada por FloraLife


No hay otra flor que esté más asociada con el Día de San Valentín que una rosa roja. No sorprende que tres de las variedades de rosas rojas más deseadas para los ramos de San Valentín sean 'Freedom', 'Corazón' y 'Explorer'. Con sus hermosos y grandes botones, exquisitos pétalos aterciopelados, estas rosas seguramente alegrarán el corazón de cualquiera que las reciba.

Es posible que Shakespeare haya dicho "... una rosa con cualquier otro nombre olería igual de dulce", pero los nombres de estas rosas tienen un significado más profundo. Lanzada por primera vez en 2001, poco después del 11 de septiembre, la rosa de la Libertad recibió ese nombre para representar la resiliencia del pueblo estadounidense frente al terrorismo internacional. Luego está 'Corazón', que es la palabra en español para corazón, por lo que regalar uno de estos tallos es la manera perfecta para demostrarle tus sentimientos a la persona que te gusta. Y, por último, pero no menos importante, 'Explorer', que recibió su nombre con la esperanza de conquistar el mundo.

Por lo tanto, si quieres asegurarte de darle al punto en este Día de San Valentín, asegúrate de regalar un clásico ramo de rosas rojas que consiste en una de estas impresionantes variedades.


INFORMACIÓN DE CUIDADO Y MANIPULACIÓN

Qué buscar al comprar

  • Las rosas son sensibles al etileno. La sensibilidad y los síntomas de daño varían según la variedad. Los síntomas incluyen apertura deficiente, apertura anormal, rotura de pétalos, marchitamiento, cuello torcido y decoloración de los pétalos. Los productores más experimentados tratan los tallos con un inhibidor de la acción del etileno como EthylBloc™ .

  • Libre de botrytis. Las manchas o parches marrones en los pétalos exteriores pueden ser una indicación de infección por botrytis.

  • Libre de daños mecánicos.

  • Evite los tallos de rosas con síntomas evidentes de marchitamiento excesivo, lo que es una indicación de un manejo inadecuado de la temperatura y la humedad.

Envío y Almacenamiento

  • Las temperaturas de envío y almacenamiento deben ser de 34 a 38 °F / 1 a 3 °C con una humedad relativa de 75 a 85 %.

Rehidratación a nivel de tienda

  • Comienza a procesar con una cubeta limpia, desinfectada con FloraLife® DCD® Cleaner .

  • Si se recibe empacado en seco, se recomienda acondicionar los extremos del tallo para evitar el bloqueo y promover la absorción. Corte aproximadamente 1”/3 cm o más de los tallos. Use tijeras o cuchillos limpios y desinfectados, y trátalos con FloraLife® Quick Dip .

  • Coloca las flores en una solución de alimento para flores como FloraLife® Express 200 . No pongas las flores directamente en baldes de metal/galvanizados. Usa agua limpia y de alta calidad que no haya sido tratada con un ablandador de agua ya que los niveles de sal pueden dañar las flores.

  • Almacena en un refrigerador a 34 – 38° F / 1 – 3° C.

  • Permite un mínimo de 2 horas para que se hidrate colocando los baldes en un área con buen flujo de aire.

  • Recuerda siempre, primero en entrar/primero en salir, al rotar tus rosas o cualquier otra flor.

Cuidado del florero

  • Retira las hojas que puedan estar debajo de la solución del florero.

  • Si lo recibes en seco, corta aproximadamente 1”/3 cm o más de los tallos. Usa tijeras o cuchillos limpios y desinfectados, y trátalos con FloraLife® Quick Dip.

  • Coloca inmediatamente las flores en soluciones para jarrones dosificadas correctamente (Flower Food y agua) que contengan FloraLife Crystal Clear® (la solución perfecta para jarrones transparentes) o FloraLife® Express 300 (la solución premium sin cortes).

  • Mantener alejado de la luz solar directa y las frutas.

Consideraciones Especiales

  • Los pétalos exteriores de las rosas tienden a ser bastante diferentes de los pétalos interiores. Estos se conocen como 'pétalos de protección' y son una parte natural de la rosa. Muchos floristas eligen quitar los pétalos protectores por razones estéticas, pero también pueden agregar un elemento naturalista si no se tocan. Para quitarlos, simplemente sostenga cada pétalo con firmeza y déles un tirón suave para quitarlos.

  • Las rosas rojas a veces pueden mostrar ennegrecimiento en el borde de los pétalos. Esto ocurre durante el proceso de crecimiento cuando las temperaturas nocturnas frías y la temperatura diurna alta y los altos niveles de luz solar ocurren juntos. El ennegrecimiento de los bordes de los pétalos no es una enfermedad. No hay nada malo con estas bellezas.

¡Un cliente feliz significa una venta constante, especialmente en San Valentín! Esta puede ser la única época del año en que alguien puede comprar o recibir rosas y puede ser su única oportunidad de causar una buena impresión.

¡Asegúrate de enviar a tus clientes a casa con los paquetes y el conocimiento de FloraLife® Flower Food! El cuidado, el manejo y la educación adecuados de los clientes no solo les brindarán una experiencia increíble, sino que harán que regresen a ti cuando sea el momento de comprar rosas nuevamente.


Para obtener más información sobre las mejores prácticas de los expertos en el cuidado de las flores o para consultar sobre productos y disponibilidad en su región, visite www.floralife.mx o comuníquese con su representante local de FloraLife.


8 views0 comments