top of page
Buscar
  • Foto del escritorFloraLife®

Solución de problemas para la Stock Matthiola






La Stock Matthiola es una maravillosa flor disponible todo el año en colores blanco, lavanda, amarillo, rosa, durazno y algunos tonos morados. No solo agrega volumen y textura a los diseños, su fragancia dulce y ligeramente especiada es un punto atractivo para los consumidores. El stock requiere un poco más de mantenimiento que otros cultivos, pero se puede mantener fresco si se siguen los pasos correctos de cuidado y manejo.


Problema: sensibilidad al etileno.

Solución: Es una flor susceptible a la botritys. Recomendamos un tratamiento anti-botritys antes de su transporte y almacenamiento. No sobrecargue las cajas para permitir un buen flujo de aire y evite las fluctuaciones de temperatura durante el envío para evitar cualquier condensación dentro del empaque.


Problema: hojas amarillentas.

Solución: Esto puede ocurrir debido a malas condiciones de crecimiento o a un manejo inadecuado durante el almacenamiento y el transporte. Sugerimos hidratarlas con FloraLife® Bulb 100* para prevenir las hojas amarillentas. También se ha demostrado que los tratamientos anti-etileno reducen este problema.


Problema: Agua con mal olor.

Solución: Debido a que se cultivan en el campo y comúnmente se cosechan con una parte del sistema de raíces intacto, esta flor tiende a ensuciar el agua rápidamente y las bacterias pueden impedir la absorción de agua y provocar mal olor. Utilice una solución adecuada de almacenamiento y transporte para prevenirlo. Al pertenecer a la familia Brassica, los tallos y las raíces tienen un fuerte olor a rábano picante que algunos pueden considerar desagradable. Cambie la solución del recipiente periódicamente para reducir el olor.


Necesitas saberlo: consejos útiles sobre el Stock Matthiola.


Beneficios de una dosificación y mezcla adecuada de alimento:


• Ayuda a que las flores se desarrollen por completo y el tallo se abra hasta la parte superior.


• Ayuda a la flor a mantenerse hidratada y evita que se marchite.


• Prolonga su vida en el florero.


• Mejor desarrollo del color.


¡Mantenlas frescas!


• Se recomienda pretratar con productos que inhiban los efectos del etileno como EthylBloc™ durante el almacenamiento y transporte o FloraLife® EthylGuard* e hidratar con FloraLife® Express Clear 100 a nivel de finca.


• Recomendamos FloraLife® Express Clear ULTRA 200, una solución de alimento para flores ideal durante el almacenamiento o transporte.


• Solución de alimento para flores recomendada para los consumidores finales: paquetes FloraLife® Express Universal 300, FloraLife® Universal 300* o FloraLife Crystal Clear®. FloraLife® Bulb 300* también se puede utilizar para controlar el amarillamiento de las hojas.


• Refrigerador / La temperatura de almacenamiento debe ser de 1 a 3 °C. Los datos publicados indican que las existencias muestran un aumento de 7 veces en la tasa de respiración entre 32 y 50 °F, 0 y 10 °C, por lo que cuanto más baja sea la temperatura de almacenamiento, mejor con respecto a una vida útil más prolongada, especialmente para los consumidores.


• Esta flor puede enviarse seca o húmeda sin problema. Almacénela en posición vertical, si es posible. Cubra sus cajas con hojas de papel de transporte FloraLife® antes de enviarlas desde las granjas.


Rendimiento


• Vida en florero en promedio de 5 a 10 días.

• La velocidad de apertura es lenta y constante, las flores comienzan a florecer en la parte inferior de la espiga y se abren camino hacia la parte superior. La velocidad de apertura aumentará con una temperatura ambiental más cálida.

• Se puede mezclar con otras flores sin efectos negativos.

• Al procesar, evite las espigas con hojas amarillas, así como floretes descoloridos o infectados. Asegúrese de quitar todas las hojas que estarían por debajo del nivel de la solución de alimento para flores.

• No empaque demasiado las cajas o baldes para permitir un buen flujo de aire. Esta flor debe tener aire a su alrededor.

• El stock es un cultivo sediento, verifique los niveles de solución diariamente. Si los niveles de agua bajan, debe repetir los pasos de procesamiento y reabastecerlos con una solución de alimento para flores recién preparada. El agua tiende a ensuciarse rápidamente, mantener un saneamiento adecuado con una solución de balde y florero maximizará la vida útil del florero.

• Funciona bien en espuma si se hidrata lo suficiente. Si diseña en espuma, use Espuma floral OASIS® Deluxe Maxlife para una mejor hidratación e hidrate los tallos durante la noche antes de diseñar.

• Se puede utilizar como una flor de línea vertical en arreglos para lograr altura. Corte los tallos en ángulo antes de insertarlos en la espuma y verifique la saturación de la espuma diariamente para mantener los tallos hidratados.


FIFO (Primero en entrar, primero en salir).


• Nuestra recomendación para la rotación de inventario es seguir las pautas FIFO (primero en entrar, primero en salir). Cumpliendo con los protocolos de la cadena de frío, para una mejor experiencia de vida en el florero del consumidor final, el stock debe tener un máximo de 5 días de vida útil. Si almacena el paquete húmedo, verifique los niveles de agua ocasionalmente para asegurarse de que los tallos permanezcan hidratados.


¿Tiene preguntas o necesita más información? Visite FloraLife.com o contacta a un asesor para recibir información personalizada.








41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page